Deportes
Liga Santander: Barcelona - Atlético de Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el partido de Liga Santander

El Barcelona recibe al Atlético de Madrid este domingo en el Camp Nou en un partido vital para las aspiraciones azulgranas. Un punto separa a los dos equipos en la clasificación, el que gane dormirá en puestos de Liga de Campeones. Xavi cuenta con todos para este encuentro, incluido Ousmane Dembélé, aunque el francés no empezará de inicio. Adama Traoré es la gran novedad en la alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid.

Alineación del Barcelona

Ter Stegen; Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Ferran, Adama y Gavi.

Los últimos resultados no han despejado las dudas en el cuadro catalán. En el último partido frente al Alavés lograron la victoria in extremis gracias a un gol de Frenkie de Jong en el 87. Ahora reciben a un Atlético de Madrid que tampoco atraviesa por su mejor momento pero viene con la moral alta después de remontar su partido ante el Valencia.

Para este partido, Xavi cuenta con varias bajas importantes como las de Depay o Ansu Fati en ataque y Lenglet, Eric García, Umtiti y Sergi Roberto en defensa. Estas ausencias no le dejan mucho margen de maniobra en defensa donde sólo dispone de Araújo y Piqué como únicos centrales, aunque Mingueza podría actuar en esa posición en caso de ser necesario.

No todo son malas noticias. Xavi ha incluido en la convocatoria a los recién llegados Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. El primero arranca de inicio y el segundo esperará su turno en el banquillo. La otra gran novedad es la de Ousmane Dembélé. El francés ha pasado de estar sentenciado y tener que buscarse una salida a ir convocado. El técnico reconoció en sala de prensa que «es uno más, no íbamos a pegarnos un tiro en el pie».

A pesar de que el futbolista ha rechazado la oferta de renovación y no ha querido salir en el mercado invernal, Xavi va a contar con él de aquí al final de temporada para intentar conseguir el objetivo de la temporada que no es otro que disputar la Liga de Campeones la próxima campaña, ya que la Liga se antoja complicada teniendo en cuenta la diferencia de puntos con el Real Madrid.