Deportes
Pasará por el quirófano este miércoles

Alexia Putellas se someterá a una artroscopia para conocer el alcance de su lesión en la rodilla

El Barcelona informa que Alexia Putellas se someterá a una artroscopia para descubrir el alcance de su lesión

La jugadora del Barça lleva un mes y medio de baja por unas molestias en su rodilla izquierda que no remiten

Alexia Putellas volverá a meterse a quirófano para someterse a una artroscopia. La futbolista del Barcelona y de la selección española lleva de baja desde mediados de noviembre por unos problemas en su rodilla izquierda, en la que sufrió en 2022 una rotura de ligamento cruzado anterior. A pesar de que se descartó cualquier tipo de lesión, lo cierto es que la dolencia no ha remitido y se desconoce su origen, lo que la llevará a ser intervenida el miércoles para examinar y conocer qué le sucede.

El Barça ha emitido un comunicado en el que ha informado que Alexia pasará por el quirófano este 27 de diciembre. «La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas se someterá a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda. Al finalizar la intervención, el club facilitará un nuevo parte médico», revela el texto ofrecido por el conjunto culé.

Desde que abandonara el terreno de juego en el duelo de Champions frente al Benfica al descanso, Alexia no ha vuelto a jugar. Las alarmas saltaron al confirmarse su presencia en el Clásico disputado ante el Real Madrid en Montjuic. Entonces, el club lanzó un comunicado informando de su baja, pero se descartaba cualquier tipo de lesión y se hablaba de que «su evolución marcaría su disponibilidad». Fue convocada por Montse Tomé para los dos últimos partidos de España y, tras pasar la evaluación de los médicos de la Federación, regresó a Barcelona.

En total, la catalana se ha perdido los últimos siete partidos del Barça, así como otros dos con la selección en la Liga de las Naciones. Tras un periodo de inactividad que se ha prolongado durante un mes y medio, y al no remitir los dolores, Alexia Putellas será intervenida el miércoles, sometiéndose a una artroscopia para examinar de dónde vienen y cómo solucionarlo.

Alexia Putellas se someterá a más pruebas

La preocupación con las molestias sufridas por Alexia Putellas en su rodilla izquierda ha sido máxima desde el primer momento. Se trata de la articulación que la futbolista se lesionó en vísperas de la Eurocopa de 2022, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que la mantuvo apartada de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada pasada.

Alexia regresó con el Barcelona en los últimos partidos del curso pasado, pero no fue hasta el Mundial celebrado entre julio y agosto cuando fue por primera vez titular. En Australia y Nueva Zelanda se pudo comprobar que la mediocentro estaba muy lejos de su mejor versión. De hecho, se estableció un plan durante la cita celebrada en las antípodas para que fuera recuperando el estado de forma esperado.

No ha sido hasta el arranque de este curso cuando Alexia ha vuelto a brillar. Aunque le costó recuperar el nivel que le sirvió para ser considerada la mejor jugadora del mundo en 2022 y 2023, la de Mollet del Vallés demostró que estando cerca de su 100% es una futbolista superior al resto. Lo hizo con España durante los primeros partidos de la Liga de las Naciones, a pesar de todos los conflictos que se vivían en el seno de la selección en aquellos momentos.

La propia futbolista afirmó que el proceso de recuperación de la lesión en el ligamento cruzado finalizaría en diciembre. «El cirujano ya me dijo que sería un año y medio y en diciembre hará un año y medio», señaló. Aunque las molestias actuales pueden hacer que el tiempo para verla rendir a su mejor versión se prolongue.

Una vez sea sometida a la artroscopia, el Barcelona informará de la nueva lesión que sufre Alexia Putellas. Al tratarse de unas molestias, se esperaba que estuviera de baja durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, la recuperación de la jugadora se ha prolongado al no remitir la dolencia y no tener claro qué problema sufre.