Aleix Espargaró firma con Aprilia para intentar resucitarla
El culebrón sobre el futuro de Aleix Espargaró ha finalizado con el fichaje del piloto por parte de Aprilia para las dos próximas temporadas. De esta manera, el mayor de los dos hermanos continúa siendo piloto oficial en MotoGP, descartando las ofertas que tenía para correr con equipos privados y, sobre todo, el posible salto a otra categoría como el mundial de Superbikes.
Aprilia cierra de esta manera le fichaje del que en teoría será su jefe de filas, que se llevará toda la experiencia adquirida durante los dos años que ha pilotado para Suzuki, un equipo que no ha mostrado el más mínimo interés por mantener a Espargaró dentro de su estructura. El año que viene, las motos azules estarán pilotadas por Andrea Iannone, que sale de Ducati, y por Álex Rins, que sube de Moto2.
La de 2017 será la octava temporada de Aleix Espargaró en MotoGP, y tendrá como aliciente ver hasta dónde es capaz de pelear con su nueva montura. No será nada fácil, pero el objetivo del catalán debe ser mejorar la séptima posición final en el campeonato del mundo, que hasta ahora es la mejor que ha conseguido nunca.
Otro de los objetivos que tiene Espargaró en mente con Aprilia es el de volver a pisar el podio, algo que ha logrado en una ocasión en la categoría reina, donde también ha obtenido dos ‘pole positions’. A nivel de títulos, lo más destacado de la carrera de Aleix es el campeonato de España de 125 centímetros cúbicos obtenido en el año 2004.
El compañero de equipo de Aleix Espargaró en la escuadra italiana será Sam Lowes. Ambos sustituyen a los actuales pilotos de Aprilia, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que a día de hoy siguen realizando el trabajo sucio de desarrollar una moto que Espargaró espera elevar a un nuevo nivel en 2017.
Lo último en Deportes
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
Rajadón de un piloto español de Fórmula 1 contra Fernando Alonso: «Me echaron porque era su terreno»
-
El Barça presenta una queja formal a la UEFA: «Se produjo una actuación arbitral contraria a la normativa»
-
Golpe de realidad con el Camp Nou: al Barcelona se le desvanece su arma más letal
Últimas noticias
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»