Alcaraz ya tiene mote en Francia: «Hulk»
El tenista murciano, de 19 años, es uno de los grandes atractivos de este Roland Garros
Calendario y cuadro de Roland Garros 2022
El emotivo mensaje de Alcaraz a Nadal a las puertas de Roland Garros
Carlos Alcaraz tiene entre ceja y ceja lograr su primer Grand Slam. El tenista murciano ha aterrizado en París con una gran confianza en sus posibilidades de conquistar Roland Garros. Es su primer torneo después de su gran actuación en el Mutua Madrid Open y en Francia todos los ojos están puestos en el joven tenista español. En las instalaciones del torneo es uno de los que más aficionados congrega en las pistas y en Roland Garros ya lo han apodado como ‘Hulk’, después de que rompiera unas cuerdas de estiramiento.
El de El Palmar es incluso protagonista de la portada del diario galo L’Equipe, que, además, le ha dedicado cinco páginas en un amplio reportaje sobre él. «Dije que quería ganar un Grand Slam este año y voy a por ello en París. Va a ser difícil, pero me veo con opciones de lograrlo», afirmó Carlos Alcaraz hace unos días en la Gala del Deporte de la Región de Murcia, justo antes de poner rumbo a la capital francesa. Ya allí, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se dio un baño de multitudes durante su primer entrenamiento en las instalaciones de Roland Garros, donde compartió pista con Diego Schwartzman. El murciano se ha convertido en la gran atracción en cada torneo y es que nadie quiere perderse la oportunidad de ver en acción al tenista del que todos hablan.
Después de su gran semana en Madrid, donde batió a tenistas como Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev de una tacada, Alcaraz llega como uno de los grandes candidatos al título en este Grand Slam francés. Y eso que es sólo su segunda participación sobre la arcilla parisina. El año pasado se estrenó después de superar la fase previa y cayó en la tercera ronda. Ahora parte como uno de los principales cabezas de serie y el sorteo le ha hecho compartir cuadro con Rafa Nadal y Novak Djokovic, los otros dos grandes favoritos a llevarse el título en la Philippe Chatrier.
🎾 Alcaraz, appétit d’ocre
⚽️ Saint-Etienne : un match pour sauver la face
les unes du journal L’Équipe de ce vendredi 20 mai
Lire l’édition > https://t.co/mIyuPia717 pic.twitter.com/AocjktHeTN— L’ÉQUIPE (@lequipe) May 20, 2022
«Apetito de ocre»
‘Apetito de ocre’ titulan en Francia, en referencia al color de la tierra batida de Roland Garros y a las ganas de Carlos Alcaraz de grabar su nombre en el palmarés del Grand Slam francés. Lo señalan como la principal atracción del torneo y han viajado a El Palmar para relatar la infancia del tenista. El país galo está entusiasmado ante el nuevo fenómeno del tenis mundial.
Hulk mode 🫢 @alcarazcarlos03 💪 #RolandGarros pic.twitter.com/UKEPhn5rbw
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 19, 2022
Allí, cayó en octavos de final ante Hugo Gaston, en un partido en el que tuvo la grada en contra. «Me ha venido a la cabeza ese encuentro, pero espero que me sirva aquella experiencia para que no me vuelva a ocurrir algo así. Sé que si me vuelvo a enfrentar a otro francés en Roland Garros será igual o peor», afirmó el murciano.
Lo último en Deportes
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
La desolación de Joaquín en un pueblo afectado por la DANA: «No estáis solos, el fútbol es lo de menos»
-
Tania Déniz habla claro tras ser pillada en una discoteca con Asensio
-
McGregor rompe su silencio tras ser condenado por violar a una mujer
-
¿Cuál es la diferencia horaria entre España y Las Vegas y por qué se disputa la carrera de F1 de madrugada?
Últimas noticias
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
-
El jefe de la UDEF acumuló en cinco años un botín de más de 37 millones de euros
-
La Cumbre del Clima de la COP29 sigue bloqueada por falta de acuerdo en la financiación