La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
La afición rojiblanca, una vez sellado el billete a semifinales de Copa, mira al derbi liguero
Los de Simeone se juegan el próximo sábado el liderato ante el Real Madrid
Cerezo especula con la carta del Madrid y el arbitraje del derbi: "Todo está condicionado en esta vida"
Y tras la manita (5-0) al Getafe, el Atlético ya mira al derbi. La batalla copera que se intuía acabó siendo un trámite para los rojiblancos que convirtieron en fiesta un escenario sombreado por la corrosiva libreta de Bordalás. Una vez sellado el pase a semifinales de Copa por segundo año consecutivo, la afición del Atlético atisba derbi de la siguiente jornada ante el Real Madrid.
Un duelo capital, en el que está en juego el liderato de la Liga. Un partido que sobre el terreno de juego se juega el próximo sábado, pero ya se disputa en la grada. Al término del partido copero ante el Getafe, entonces, sólo entonces, la afición del Atlético comenzó a calentar el derbi. «Que se enteren los vikingos, quién manda en la capital».
Ese fue el cántico lanzado al cielo de Madrid desde el fondo sur del estadio, el pulmón musical del Metropolitano. A ello le siguió el clásico «el que no salte madridista es», acompañado de los saltos de la afición colchonera en la grada. Todo ello sucedió bajo la atenta mirada de la plantilla rojiblanca, que permanecía sobre el terreno de juego agradeciendo el apoyo de sus aficionados.
Un partido, el del derbi madrileño, que copa los focos. Lo hace por los arbitrajes, o mejor dicho, por las confabulaciones que crecen alrededor de la labor arbitral. Recordemos que el Real Madrid viene de una jornada contra el Espanyol del que se marchó indignado por el arbitraje y ello desembocó en queja formal elevada a la Federación y al Consejo Superior de Deportes (CSD).
El Atlético mira al derbi
Enrique Cerezo, dejó claro este martes que «todo está condicionado en esta vida» ante la posibilidad de que el derbi del fin de semana pueda estar influenciado por la queja formal emitida por el Real Madrid, y recordó que «los árbitros siempre tienen polémicas».
«Todo está condicionado en esta vida, pero hoy jugamos un partido muy importante y estamos aquí para jugar con el Getafe, no para hablar de los árbitros. De los árbitros ya hablaremos cuando toque, como decían Tip y Coll: ‘mañana hablaremos de los árbitros’», dijo Cerezo a los medios de comunicación antes de la comida oficial de directivas previa al partido de la Copa del Rey ante el conjunto azulón.
Ante la polémica arbitral tras la jornada liguera del pasado fin de semana y la dura carta formal del Real Madrid dirigida a la RFEF y al CSD, el mandatario colchonero manifestó que «los árbitros siempre tienen polémicas» y recalcó que para él, «el problema es el VAR», aunque no quiso desviar la atención.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»
-
Griezmann tranquiliza al Atlético con su futuro: «La idea es llegar hasta el final»
-
De ver y no creer: el Tottenham se hace el harakiri con tres errores garrafales que aprovechó el Atlético
-
A Van de Ven le perdonan la expulsión tras una entrada criminal a Hancko en la que el VAR no entró
-
Lo nunca visto en la Champions: ¡el Tottenham cambia a su portero en el minuto 16 tras regalarle dos goles al Atlético!
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia