La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
La afición rojiblanca, una vez sellado el billete a semifinales de Copa, mira al derbi liguero
Los de Simeone se juegan el próximo sábado el liderato ante el Real Madrid
Cerezo especula con la carta del Madrid y el arbitraje del derbi: "Todo está condicionado en esta vida"
Y tras la manita (5-0) al Getafe, el Atlético ya mira al derbi. La batalla copera que se intuía acabó siendo un trámite para los rojiblancos que convirtieron en fiesta un escenario sombreado por la corrosiva libreta de Bordalás. Una vez sellado el pase a semifinales de Copa por segundo año consecutivo, la afición del Atlético atisba derbi de la siguiente jornada ante el Real Madrid.
Un duelo capital, en el que está en juego el liderato de la Liga. Un partido que sobre el terreno de juego se juega el próximo sábado, pero ya se disputa en la grada. Al término del partido copero ante el Getafe, entonces, sólo entonces, la afición del Atlético comenzó a calentar el derbi. «Que se enteren los vikingos, quién manda en la capital».
Ese fue el cántico lanzado al cielo de Madrid desde el fondo sur del estadio, el pulmón musical del Metropolitano. A ello le siguió el clásico «el que no salte madridista es», acompañado de los saltos de la afición colchonera en la grada. Todo ello sucedió bajo la atenta mirada de la plantilla rojiblanca, que permanecía sobre el terreno de juego agradeciendo el apoyo de sus aficionados.
Un partido, el del derbi madrileño, que copa los focos. Lo hace por los arbitrajes, o mejor dicho, por las confabulaciones que crecen alrededor de la labor arbitral. Recordemos que el Real Madrid viene de una jornada contra el Espanyol del que se marchó indignado por el arbitraje y ello desembocó en queja formal elevada a la Federación y al Consejo Superior de Deportes (CSD).
El Atlético mira al derbi
Enrique Cerezo, dejó claro este martes que «todo está condicionado en esta vida» ante la posibilidad de que el derbi del fin de semana pueda estar influenciado por la queja formal emitida por el Real Madrid, y recordó que «los árbitros siempre tienen polémicas».
«Todo está condicionado en esta vida, pero hoy jugamos un partido muy importante y estamos aquí para jugar con el Getafe, no para hablar de los árbitros. De los árbitros ya hablaremos cuando toque, como decían Tip y Coll: ‘mañana hablaremos de los árbitros’», dijo Cerezo a los medios de comunicación antes de la comida oficial de directivas previa al partido de la Copa del Rey ante el conjunto azulón.
Ante la polémica arbitral tras la jornada liguera del pasado fin de semana y la dura carta formal del Real Madrid dirigida a la RFEF y al CSD, el mandatario colchonero manifestó que «los árbitros siempre tienen polémicas» y recalcó que para él, «el problema es el VAR», aunque no quiso desviar la atención.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Atlético Baleares – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo el partido de la Copa del Rey
-
Simeone avisa: «Si hay poco interés en la Copa cuando te das cuenta ya es tarde»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero