Liga Santander

Abelardo niega que vaya a ser el sustituto de Luis Enrique en la Selección

En las últimas horas ha trascendido que Luis Enrique podría abandonar la Selección por problemas personales y que Abelardo sería su recambio.

Abelardo, en un partido. (AFP)
Abelardo, en un partido. (AFP)

Luis Enrique no estará nuevamente al frente de la Selección durante sus dos próximos compromisos internacionales por problemas personales. Pese a que la Federación ha anunciado que esperará al seleccionador el tiempo que sea necesario, en las últimas horas se ha hablado de que Abelardo tome el relevo de Luis Enrique en la Selección.

Cuestionado al respecto, el todavía entrenador del Alavés, ha señalado: “No voy a entrar en eso, porque no es una realidad. Espero y deseo que Luis Enrique sea el seleccionador durante muchos años, porque se lo merece. Es el mejor entrenador junto a Guardiola que tenemos en este país. Se lo merece también porque es un gran amigo mío. Es como un hermano. Mi preocupación está con él y con que se solucione ese problema que tiene con su familia”,

Abelardo no seguirá en el Alavés la próxima temporada

Según ha comentado el ‘Pitu’ en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Girona en Mendizorroza: «Será muy emotivo para los jugadores y para mí. Ha sido un año y medio increíble, estoy encantado de como he estado en Vitoria, pero las emociones se vivirán al final del partido. Ahora hay que centrarse en sacar adelante el compromiso para terminar con un buen sabor de boca. Luego, se me hará muy extraño porque espero volver, aunque seguramente será con otro equipo. Bueno, igual también vuelvo dentro de unos años a poder entrenar de nuevo a este club».

El Alavés saldrá a por todas pese a no jugarse nada. «No es lo mismo quedar decimoterceros que décimos, que es donde podemos terminar si nos salen bien las cosas. Sabemos que hay dinero de las televisiones y cuanto más arriba quedemos, mejor por el tema del baremo. A priori, este partido se podría haber convertido en un día mucho más dramático en otras circunstancias pero, bueno, es el partido que tenemos y no hay que darle muchas más vueltas. Sumar los tres últimos puntos nos beneficiaría a todos: al entrenador, al club y a los jugadores», ha concluido Abelardo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias