Deportes

0-0. Atlético y Real Sociedad se autoanulan

Partido gris y sin ritmo en México entre dos equipos bloqueados

Memphis tuvo la mejor ocasión, pero falló un penalti tirado a lo Panenka

Simeone dejó fuera de la convocatoria a Joao Félix

Atlético y Real Sociedad se autoanulan y dejan con la miel en los labios a los 31.000 espectadores presentes en el Estadio BBVA de Monterrey en un partido sin goles y sin apenas ocasiones en el que los rojiblancos tuvieron poco que ver con el equipo que deslumbró el pasado domingo ante el City. Memphis falló un penalti tirado de manera lamentable y Joao vivió un nuevo capítulo de su frustrante verano al quedar fuera de la convocatoria.

El choque en feudo de los Rayados comenzó eléctrico con un pase de Griezmann a Morata que para no perder la costumbre desaprovechó el internacional madrileño, que sigue peleado con el gol, pero fue un espejismo en la tarde mexicana porque a partir de ahí todo fue cuesta abajo, sin que ni Remiro ni Oblak tuvieran que realizar ni una sola intervención.

Simeone cambió a todo el equipo tras el descanso regalándole 45 minutos al central chipriota Kostis y 18 al uruguayo Mouriño, dos proyectos defensivos llamados a pisar fuerte en el futuro rojiblanco. También Lino tuvo todo el segundo tiempo para seguir edificando su continuidad en la plantilla, pero esta vez el brasileño fue una sombra. Mejores sensaciones desprendió Riquelme, convertido en carrilero.

La segunda parte fue algo más agitada, sobre todo en los últimos minutos, en los que el Atlético volvió al 4-4-2 por primera vez en la pretemporada, y en ese periodo del partido surgió la mejor oportunidad de todas, un penalti señalado a Memphis que el holandés quiso ejecutar a lo Panenka con un resultado lamentable porque el meta Unai Marrero se lo vio venir y se limitó a quedarse quieto. En la otra portería Grbic le cerró el camino a la Real Sociedad y dejó en tablas el amistoso mexicano. El Atlético viajará ahora a San Francisco para cerrar su gira con un amistoso ante el Sevilla programado para la madrugada del domingo al lunes.