Curiosidades
Redes Sociales

El vídeo más viral: el ataque de risa de Piqueras por la curiosa desinfección del metro de Bilbao

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pedro Piqueras ha sufrido un ataque de risa en directo cuando presentaba Informativos Telecinco por el vídeo del metro de Bilbao que ha sido carme de memes. El vídeo en cuestión muestra a un operario vestido con EPI desinfectando una escalera mecánica del metro. Hasta ahí, todo bien. Salvo que el operario aparece limpiando siempre el mismo escalón y el mismo tramo de pasamanos, al no moverse él en todo el tramo de las escaleras.

En plena pandemia del coronavirus, la desinfección de lugares públicos, como por ejemplo el metro, se ha convertido en una gran prioridad para evitar la propagación del Covid-19. Esta semana, Metro Bilbao ha compartido un vídeo en redes sociales mostrando cómo un operario desinfecta las escaleras mecánicas. Sin embargo, lejos de la reacción esperada, el vídeo ha sido objeto de comentarios y memes, y no sólo entre los usuarios.

Pata entender de qué va todo esto, vamos a empezar por analizar el vídeo. El operario va vestido con un EPI y lleva una mochila y una manguera de spray para desinfectar las escaleras mecánicas de una estación. Hasta aquí todo bien.

El problema viene cuando se sube a la escalera mecánica y empieza a echar el desinfectante por los escalones que tiene justo delante y por la barandilla que tiene a ambos lados. ¿Qué es lo que ocurre? Que la escalera está en movimiento, de forma que el operario se mueve con ella y, por lo tanto, siempre está echando el desinfectante en el mismo escalón y en la misma zona de la barandilla.

Desinfección «intensiva»· según publica el propio Metro, aunque el trabajo del limpiador resulta poco efectivo porque lo hace subido a las escaleras mecánicas en marcha, por lo que estaría desinfectando todo el rato la misma zona. Un vídeo que ha generado muchos comentarios.