El truco más fácil para eliminar el sabor a cloro del agua del grifo
Existen trucos fáciles (y gratuitos) para que el agua del grifo no te sepa a cloro.
Los peligros del cloro que no sabes
Datos interesantes sobre el cloro
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
¿El agua del grifo tiene un sabor a cloro? Incluso puede tener un olor más parecido al agua de la piscina que al agua potable. Puede parecer extraño sorberlo y preguntarse si estás bebiendo productos químicos si tenemos en cuenta que en realidad, el cloro es una parte importante del proceso de tratamiento estándar que se le da al agua, ya que ayuda a evitar que las bacterias proliferen en las tuberías que llevan agua limpia al hogar. Por este motivo, debemos ir con cuidado si queremos bebernos ese agua y aunque hoy en día existen aparatos y jarras capaces de filtrar el agua, también podemos recurrir a el truco más fácil de todos para eliminar el sabor a cloro del agua del grifo y que no te costará ni un céntimo.
El truco para eliminar el sabor a cloro del agua del grifo
Algunas personas parecen especialmente sensibles a la presencia de cloro en el agua que por otro lado puede afectar al sabor de lo que cocines si necesitas el agua para por ejemplo hervir pasta. Por suerte existen algunas cosas que se pueden hacer para deshacerse de ese olor y sabor a cloro del agua del grifo antes de consumirla.
No es un desafío eliminar el sabor y el olor del cloro si lo planificas con anticipación. La opción más fácil de todas consiste en algo tan sencillo como es llenar una jarra con agua del grifo y luego dejarla reposar en la encimera durante varias horas. También puedes llenarla y colocarla en la nevera durante la noche. Al hacer esto, el cloro dentro del agua se evapora, dejando el agua con un sabor natural que seguro te encantará.
También una solución que es muy conocida y que seguramente habrás usado alguna que otra vez es la de calentar el agua hasta que rompa hervir. De este modo lograremos filtrar el cloro, aunque para beber ese agua deberemos esperar a que se enfríe (lo mismo en esencia que dejar el agua en la jarra y esperar unas horas antes de beberla).
Sin embargo, algunas personas aún pueden ser sensibles al clor. En ese caso, utilizar un sistema de filtración de agua para tu hogar o fregadero puede ser fundamental a pesar de que evidentemente estos si que tienen un coste económico. Los expertos recomiendan que el sistema de filtro que usemos tenga filtros de carbón activado para eliminar el agua. Por otro lado existe una tercera solución que consiste en la compra de una jarra de agua con un sistema de filtrado.
Temas:
- Agua
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
-
Ni una moneda ni una llave: el sencillo truco para que los radiadores calienten mejor sin purgarlos
-
España anuncia una megafábrica que la convertirá en el mayor proveedor mundial de diamante para chips
-
El truco japonés para secar la ropa en invierno en muy poco tiempo: funciona de verdad
-
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
Últimas noticias
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que va na subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco