Curiosidades
Consejos

El truco para limpiar la tostadora que no debes volver a usar jamás: es muy peligroso

No debes volver a usar jamás este truco que puede poner en riesgo tu salud

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco que se ha convertido en viral estos días que no debes usar jamás, limpiar la tostadora se puede convertir en algo muy peligroso. No todo lo que aparece en las redes sociales debe ser copiado, sino todo lo contrario, hay que saber qué estamos haciendo.

En esencia, es importante estar atentos a esos trucos que pueden hacernos la vida más fácil, dejando a un lado los que pueden acabar siendo altamente peligrosos. Siempre que estemos ante un electrodoméstico que se enchufe a la luz hay que tener mucho cuidado.

Es muy peligroso este truco

Las redes sociales se han convertido en un auténtico problema. Muchas personas creen que tienen la verdad absoluta, cuando en realidad acaban difundiendo un mensaje que en otro contexto sería hasta sancionable. Dados los daños que puede provocar este tipo de trucos caseros.

No todo lo que ves en redes es realidad. Lo peor es que todo el mundo puede crear contenido que no pasa por ningún filtro. Sin pensar en las terribles consecuencias que puede generar el más mínimo de los cambios posibles que veremos que puede ser hasta peligroso.

Los trucos de limpieza son los que triunfan con algunas novedades importantes que debes poner en práctica. Aunque son de los más útiles, pueden hasta suponer un riesgo para la salud. No todos los que salen en los vídeos son expertos o los hacen en vivo y en directo, sino todo lo contrario.

Algunos vídeos han supuesto el fin de un electrodoméstico o de un elemento que ha acabado suponiendo un riesgo para la persona que lo pone en práctica. Para poder emplear bien los trucos de limpieza hay que tener un poco de sentido común para saber en todo momento si es real o no.

En caso de que la lógica nos diga que no es posible conseguir un buen resultado o que ese truco salga bien, hay que desechar esta publicación. Aunque nos haga gracia y sepamos que nada tiene que ver con la realidad, no debemos darle mayor protagonismo o los resultados pueden ser un vídeo viral que acabe por completo con una serie de elementos que van de la mano.

La limpieza de la tostadora se ha acabado convirtiendo en un problema para muchas personas que han visto en este truco una solución que puede ser hasta peligrosa.

No debes usar este truco para limpiar la tostadora

La tostadora llegó de la mano de una serie de electrodomésticos que hicieron el desayuno más fácil y muy americano. Como en las series que veíamos en la televisión, todo el mundo quería hacerse con un buen zumo de naranja recién hecho y unas tostadas con mermelada o mantequilla.

El desayuno de moda trajo unos electrodomésticos y un pan, el de molde, que empezó a popularizarse masivamente en los años 80 y 90. Las marcas no dudaron en empezar a vender las primeras tostadoras que bajaban la tostada y la subían ya hecha en su punto. Perfectamente tostada de forma uniforme por ambas partes.

El único problema de estas tostadoras son los trozos de pan que se quedan en ella. En general con el calor que genera acaban desapareciendo y solo desenchufamos la tostadora y la ponemos boca abajo para sacarlos. O como mucho podemos ponerle un poco de papel de cocina, con la tostadora apagada y en frío para retirarlos.

Pero cuidado porque lo que puede estar detrás de este tipo de electrodoméstico es una manera de aplicar un truco que puede ser perjudicial para la propia tostadora, la instalación eléctrica y la persona que pone en práctica un elemento viral que puede hasta poner en riesgo la salud de las personas.

En el vídeo viral de TikTok se puede apreciar a una persona poniendo la tostadora debajo del grifo. Algo que jamás se debe hacer con un electrodoméstico que se enchufe a la luz. Es importante no repetir este proceso que puede acabar con más de un susto que empezaría con un elemento como la tostadora dejando de ser útil.

Si se queda agua en el interior, algo que puede pasar con bastante facilidad, significaría que tendríamos de enfrentarnos a un problema mayor. Un cortocircuito que pondría fin a la electricidad de la casa o que incluso puede quemar la tostadora y poner en riesgo toda la casa.

Los problemas de salud y el riesgo que tiene este truco son los que ponen en jaque a todo el mundo que reproduce unos vídeos virales que pueden suponer un importante riesgo. Antes de ponerte manos a la obra con ellos, ten claro lo que significan y las maneras en las que puedes limpiar una tostadora sin que el riesgo de poner agua de por medio haga acto de presencia.