Curiosidades
Trucos

El truco imbatible para que no se te pegue el papel film: adiós a usarlo como hasta ahora

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El papel film es uno de los elementos más utilizados en la cocina para proteger y conservar los alimentos. El principal inconveniente de este elemento es que es muy difícil de manipular, ya que se adhiere así mismo, provocando un enredo que es prácticamente imposible de eliminar. Para evitar este proceso tan engorroso, se ha hecho viral en redes sociales un truco muy simple para que no se pegue el papel film.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los trucos más sencillos que hemos conocido en muchísimo tiempo, ya que sólo tenemos que cambiar el papel film de ubicación. En lugar de guardarlo en un armario o en un cajón de la cocina, lo ideal es almacenarlo en la nevera para que no se enrede y podamos manipularlo sin complicaciones.

Si estrenamos un rollo nuevo, tenemos que dejarlo en la nevera durante al menos dos horas antes de usarlo. Ahora bien, esto no significa que el papel film pierda su capacidad adhesiva, sino que facilita el manejo y hace que sea menos propenso a enredarse entre sí. Pero una vez lo extendemos sobre un recipiente o un alimento a temperatura ambiente, recupera su pegajosidad habitual.

Según apuntan los usuarios, la razón para que no se pegue tanto cuando lo metemos en la nevera es que el frío hace que esté mucho más suelto cuando queremos usarlo. Además, de esta forma tampoco acumula la electricidad estática a la que tienden el polipropileno y el polietileno, sus componentes principales.

Usos del papel film en el hogar

Además de para proteger y conservar los alimentos, el papel film tiene otros muchos usos en el hogar, los cuales resulta de especial interés conocer para sacarle el máximo partido a este elemento.

Romper con las manos un trozo de papel film es muy complicado porque es muy resistente. Teniendo esto en cuenta, cuando tengamos que atar un paquete grande, podemos cortar un trozo de papel film y enrollarlo a lo largo como si fuera una cuerda.

Si el aire del exterior se cuela por debajo de las puertas o ventanas de casa, el papel film es una buena solución temporal para impedirlo. Cortamos un trozo largo y lo enrollamos a lo largo sobre las aberturas que queremos aislar.

Tapar bien las latas de pintura es fundamental para evitar que se seque. Podemos utilizar un trozo de papel film para cubrir los recipientes de pintura y aislar el contenido.