Curiosidades
Madrid

Sírvete tu propia cerveza: el bar de Madrid que enamora a los amantes de esta bebida

El bar de Madrid que enamora a los amantes de la cerveza. Tienes que ir una vez en tu vida

Es posible que lleves tiempo haciéndolo mal: el secreto que no sabes de la cerveza sin alcohol

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te consideras un amante de la cerveza, te encantará descubrir este bar de Madrid con autoervicio. Puedes elegir qué tipo de cerveza qué cantidad quieres probar y servirte tú mismo en la enorme barra con 16 grifos: 14 de cervezas artesanales de todo el mundo, como la N’ice Chouffe de Bélgica o la Köstritzer de Alemania, uno de sidra y uno de tinto de verano.

Bar Hop

Se encuentra en pleno centro de la capital, cerca de la calle Fuencarral y se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de la cerveza. Un lugar estupendo para un plan con amigos, que también sirve platos de cocina internacional.

El bar tiene una carta muy amplia: tequeños de queso, tequeños de cachapa, croquetas de jamón, palomitas de pollo, taco cochinita, taco pollo, patatas New York, huevos rotos poché, quesadilla costilla, burrito pollo, nachos, hamburguesa de carne mechada, etc.

El funcionamiento no puede ser más simple. Eliges qué cerveza quieres probar y cuántos centilitros quieres echar en la jarra. Al lado de cada grifo hay una pantalla donde puede leer toda la información sobre cada una de las cervezas disponibles en el local: nivel de amargor, porcentaje de alcohol, origen, aroma, sabor y precio por centilitro. Cada 15 días cambian las cervezas por otras diferentes para que siempre haya nuevos sabores para probar.

Una vez seleccionas la cerveza que te apetece, pulsa la pantalla táctil y el grifo comenzará a expulsar la bebida, hasta la cantidad que hayas elegido. Es una gran oportunidad para poder probar muchos tipos de cerveza diferente, así que lo más habitual es rellenar solo unos pocos centilitros de cada variedad.

El bar tiene autocobro, así que cuando llegues al local, te entregarán una tarjeta para recargar con dinero. Puedes rellenarla con entre 5 y 50 euros, y por cada centilitro de cerveza que te sirvas, la cantidad correspondiente se irá descontando del total.