Si tienes esto en casa tíralo de inmediato: ordenan su retirada de todos los supermercados
Una alerta de la AEPMS sobre un antiséptico que puede que tengas en casa
Si tienes esta señal en el melón, tíralo de inmediato
La peligrosa señal en tu ketchup: tíralo de inmediato
Adiós al microondas tradicional en tu cocina: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir para siempre
Frases célebres de Séneca, filósofo romano
Si tienes esto en casa tíralo de inmediato: las autoridades ordenan su retirada de todos los supermercados. ¿Pero qué ha sucedido exactamente? El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de un antiséptico que puede que tengas en casa, de modo que te explicamos a continuación, cuál es y porqué ha sido retirado.
Alerta sobre este antiséptico que puede que tenga en casa
Ha sido a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEPMS) que se ha dado a conocer la retirada de un famoso antiséptico que es posible que mucha gente tenga en casa. Se trata del producto Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio, que tiene el número de registro 678-DES y el número de lote 30362.
La razón de esta medida es que el producto tiene un etiquetado incorrecto, ya que indica que contiene alcohol etílico 96º reforzado con cloruro de benzalconio, cuando en realidad contiene peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
El peróxido de hidrógeno es una sustancia que se usa como desinfectante y blanqueador, pero que puede causar irritación, quemaduras o alergias en la piel si se aplica directamente. Además, puede reaccionar con otras sustancias y generar gases inflamables o explosivos.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que ha ordenado al fabricante del producto, Laboratorios Montplet, S.L.U., el cese de comercialización y uso del mismo, así como la retirada del mercado de todas las unidades del lote afectado.
La AEMPS recomienda a los consumidores que hayan adquirido alguna unidad del producto con el lote 30362 que no lo utilicen y lo devuelvan al punto de venta o se dirijan a la empresa para su devolución. La distribución o venta, se ha realizado en supermercados.
🔴 Cese de comercialización, uso y retirada del mercado del producto biocida Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio
📄 Etiquetado incorrecto: contiene peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
➡️ El producto se ha distribuido en supermercadoshttps://t.co/fDjihqD7Kn pic.twitter.com/JW2eJAmo3e
— AEMPS (@AEMPSGOB) June 6, 2023
Este es el segundo caso en menos de dos meses en el que la AEMPS ordena la retirada de un producto por no cumplir la normativa de etiquetado. En abril, se prohibió la venta del producto Mero Macho, que se vendía como suplemento alimenticio pero que contenía principios activos propios de medicamentos para la disfunción eréctil.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al microondas tradicional en tu cocina: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir para siempre
-
Frases célebres de Séneca, filósofo romano
-
Mi abuela me enseñó este truco para tener las juntas de la encimera siempre limpias y es magia
-
El truco infalible de un fontanero para desatascar los desagües en segundos
-
Si eres capaz de responder a estas preguntas podrías tener altas capacidades
Últimas noticias
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025