Reservar sitio en la playa con un código QR: el verano que nos espera
La "nueva normalidad" llegará a finales de junio
La pandemia global del coronavirus nos ha obligado a vivir una situación completamente excepcional. Un escenario nuevo, en el que surgen multitud de preguntas ante un futuro incierto. Estamos ya a mediados de mayo, y sólo quedan unas semanas para que llegue el verano, así que una de las grandes cuestiones del momento es cómo disfrutaremos de la playa este año.
Pues bien, con el plan de la desescalada presentado por el Gobierno parece que alcanzaremos la «nueva normalidad» a finales del mes de junio. Aún así, tal y como explican los expertos, será un verano muy diferente a como lo conocíamos.
Instituciones y empresarios están analizando diferentes opciones para hacer viable el uso de las playas garantizando que se cumple la distancia de seguridad. Una compañía italiana propuso la instalación de mamparas para aislar de alguna manera a quienes toman el sol en la arena.
Una de las ideas más revolucionarias, y quizá una de las que más éxito tengan, es la que plantea la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer. Tal y como ha señado su alcalde, el principal objetivo es limpiar el aforo de las playas del municipio para que se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros que recomiendan las autoridades sanitarios. Para ello, el Ayuntamiento dividirá la zona de playa en cuatro áreas.
¿Cómo podrían acceder los bañistas a disfrutar de la playa? A través de una aplicación móvil, los usuarios podrían hacer una reserva en los turnos disponibles. Luego, les llegaría un código QR a su teléfono móvil, que usarían para acceder en el tiempo estimado.
Una solución sencilla y muy práctica, teniendo en cuenta que el aforo es limitado. Gracias a la aplicación los usuarios podrían reservar su sitio en la playa a una determinada hora para evitar aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios.
Temas:
- Coronavirus
- Desescalada
Lo último en Curiosidades
-
WhatsApp cambia para siempre: el detalle que pocos han notado en la nueva actualización
-
Ni jabón ni amoniaco: el truco casero para lavar tus alpargatas y dejarlas como nuevas
-
El misterioso pueblo de Asturias donde aún se habla una lengua con raíces vikingas: solo 5.000 personas la entienden
-
Parece una medusa, pero su picadura puede ser letal: advierten de su presencia en las playas españolas
-
Los expertos creen que éste es el insecto más raro del mundo: sólo quedan 20 y se creyó extinto durante 80 años
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido