Quién es el personaje de la Navidad Belsnickel
Santa Claus no es el único personaje del que se habla en días Navideños. Además del Krampus, un personaje diabólico, también está el Belsnickel.
Santa Claus no es el único personaje del que se habla en días Navideños. Además del Krampus, un personaje diabólico, también está el Belsnickel.
Pero, ¿quién es este personaje navideño? Es una figura tradicional en algunos países como Alemania y los Países Bajos.
¿Quién es?
Esta figura se asocia al portador de Papa Noel, pero al contrario que este, suele ser menos alegre y más travieso.
Va vestido con pieles y puede saber qué niños se han portado bien y cuáles no. En realidad lo que busca es recompensar lo bueno y se dice que surgió de mano de la iglesia luterana cuando no quería saber nada de la Iglesia Católica.
¿Cuál es su origen?
Recibe el nombre de Persnickel y tiene sus orígenes en la mitología nórdica.
¿Cuándo aparece?
Se dice que suele salir la noche antes de Nochebuena y es un personaje temido por los niños porque no saben si les traerá regalos porque suele castigar a los más traviesos. Existe una diferencia importante con Santa Claus, porque a este personaje los niños sí pueden verlo mientras que a Papá Noel no porque baja por la chimenea por la noche mientras duermen.
Cómo es físicamente
Como hemos avanzado, Belsnickel es un hombre que acompaña a Papa Noel pero no van juntos porque va a antes y los niños pueden verle. Es un hombre delgado, vestido con pieles, con máscara y una especie de sacos con regalos y golosinas para aquellos niños que se han portado bien.
También en Estados Unidos
Aunque su origen es de Alemania, hay que destacar que este personaje también se ha extendido en algunas zonas de Estados Unidos, siempre por las tradiciones de los inmigrantes alemanes que habitaron en el país.
¿Regalos o castigos?
Durante este tiempo no se sabe con exactitud si esta figura de Navidad repartía regalos o bien castigos a aquellos niños que se portaban mal. Enseguida se convirtió en un personaje algo mezquino, sucio y andrajoso, porque cogió mala fama por golpear a los niños que no se portaban bien.
Además, llega golpeando las casas y las ventanas, lo cual es mucho más aterrador. Si bien, en el fondo, como viene a traer regalos, entonces parece que le perdonan todo.
Temas:
- Navidad
Lo último en Curiosidades
-
El aviso de una experta si te piden el DNI en un hotel este verano: lo que tienes que decir
-
Ni se te ocurra guardar los zapatos en esta zona de la casa: destruirás la buena energía, según el Feng Shui
-
El destino secreto que los expertos no quieren que conozcas: comes por 5 euros y sus playas parecen del Caribe
-
Ni iPhone ni Huawei: éste es el modelo de móvil favorito de los delincuentes, según la Policía
-
Ni geranios ni claveles: esta planta se llena de flores espectaculares en verano y todos en España la olvidan
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»