Quién es «La Flaca», la mujer en la que se inspiró Pau Donés
Pau Donés conoció a "La Flaca" en un viaje a Cuba
Es oficial: Hacienda multa a las personas que ingresen o retiren dinero en efectivo del cajero de esta forma
Winston Churchill: "Se necesita valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar"
Cómo conseguir que tu rosal en maceta florezca durante mucho tiempo
Tras la muerte de Pau Donés a los 53 años de edad, muchos de sus fans han rememorado su canción más conocida: «La Flaca». Un tema que escribió de su puño y letra, y que lanzó a la fama a Jarabe de Palo a finales de los 90. Pero, ¿quién fue la mujer que le inspiró? Aunque hay quienes creen que es un mito, lo cierto es que «La Flaca» fue muy real.
«La Flaca», una mujer cubana que inspiró a Pau Donés
Pau Donés y el resto de miembros de Jarabe de Palo viajaron a La Habana en el año 1995 para grabar el videoclip de «El lado oscuro». Una noche se fueron de fiesta a «1830», una discoteca al aire libre situada en el Malecón. Cuando ya se iban entró en el local una mujer que les dejó a todos impresionados.
Los días posteriores estuvieron buscando una modelo para el videoclip, pero en la cabeza todos sólo estaba aquella mujer. Así que regresaron a la discoteca, donde la encontraron. Le propusieron que fuera ella la modelo, y Alsoris Guzman aceptó.
Este es el nombre de la mujer real que se esconde tras «La Flaca». Pasó dos semanas con Donés y sus compañeros de banda. Tiempo suficiente para que Pau se enamorara perdidamente de ella, aunque ambos aseguraron que no pasó nada entre ellos, más allá de un beso en un autobús mientras viajaban por Cuba.
Fue precisamente después de la última noche que durmieron juntos, cuando Pau Donés se despertó por la mañana y mientras «La Flaca» todavía dormía, escribió una poesía corta expresando todo lo que sentía por ella.
Sin lugar a dudas, una historia hechizante y, sobre todo, muy real.
Temas:
- Pau Donés
Lo último en Curiosidades
-
Cómo conseguir que tu rosal en maceta florezca durante mucho tiempo
-
¿Qué significa el cuadro ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo, que se vende por 46,5 millones de euros?
-
Cinco maneras de identificar a personas con un cociente intelectual bajo según su comportamiento social
-
El felpudo es cosa del pasado: para 2026 todos los decoradores lo estarán reemplazando por este objeto
-
Ni rosas ni claveles: la planta más agradecida y fácil de cuidar para mejorar el ambiente de tu balcón y purificar el aire
Últimas noticias
-
Tebas prohíbe poner pantallas gigantes en Ceuta y se carga el hermanamiento de su afición con la del Málaga
-
Lucía Fernández desafía a su maestro: «Si quedo por delante de él se lo restregaré un poco”
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026
-
Antonio Maíllo: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Por Andalucía en las elecciones de Andalucía 2026
-
Pedro Acosta arrasa en Montmeló: pole, con Álex Márquez tercero y Martín atrás