¿Qué es el Cyber Monday 2018?

Cyber Monday

Una vez acaba el Black Friday, las compras continúan con el Cyber Monday. Primeramente, el Black Friday era el día donde se producían las ofertas en las tiendas físicas. En el caso del Cyber Monday, lo que hacía era encargarse de los descuentos en la red. Lo que no se vendía el viernes, en los comercios se colocaba el lunes en Internet.

Conociendo más sobre el Cyber Monday

El auge de Internet y el que la sociedad se encuentre cada vez más conectada, lo que ha hecho es que se disipen todas las fronteras, pues las ventas ahora se hacen en la red y en las tiendas convencionales.

Ahora casi no hay diferencias entre una y otra manera, aunque en el Cyber Monday las ofertas se centran en la red más que en las tiendas físicas. Casi no hay diferencias, aunque en el Cyber Monday las ofertas se centra en lo tecnológico. Hablamos de una fiesta que nació en Estados Unidos y que ahora es mundial.

El Black Friday sigue siendo el rey del descuento

Los usuarios experimentados, lo que hacen es sacar mayor partido del Cyber Monday, puesto que los artículos que se ofertan en el Black Friday pueden llegar a tener incluso más descuento. Muchas veces las empresas usan estas fechas para eliminar stock que se acumula y en caso de que no puedan venderlo, aumentan los descuentos. ¿Quién gana? todos, especialmente el consumidor.

Aunque el Cyber Monday se refiere al lunes, muchos portales de la red suelen estirar las ofertas durante toda la semana, algo que hacen Media Markt o Amazon, por ejemplo. Se habla ya de la “Black Week”. El 83% de los comercios digitales que se añaden a estas fechas, lo que hacen es optar por la ampliación del periodo.

¿Quién gasta más?

En nuestro país, sigue siendo el Black Friday el que se lleva la mayor parte del pastel en cuanto a gasto. De todas formas, está claro que el lunes se gastará más del doble en comparación con el inicio de una semana cualquiera del año. Aquí el Black Friday es incluso un tanto por ciento mayor.

Lo que es evidente, es que el Cyber Monday es la segunda fecha más importante en el calendario de compras de los españoles hasta la llegada de los Reyes.  Desde aquí te deseamos suerte y que si encuentras alguna oferta interesante, vayas a por ella, los descuentos existen, pero hay que saber aprovecharlos ¿no?

Temas

Últimas noticias