Pueblos

El pueblo románico más bonito para un fin de semana romántico

Pueblo fin de semana romántico
Pals
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si quieres pasar tiempo de calidad con tu pareja y disfrutar de un fin de semana romántico, te animamos a conocer uno de los pueblos más bonito de la Costa Brava: Pals. A una hora y media en coche de Barcelona, te encantará pasear por sus callejuelas empedradas con casas de piedra decoradas con flores y plantas a ambos lados. ¡Prepárate para hacer un viaje en el tiempo a varios siglos atrás!

¿Qué ver en Pals?

Nuestra recomendación es que aparques el coche en el parking que hay situado justo delante de Ca la Pruna y comiences la visita a Pals por este monumento. Una impresionante casa fortificada del siglo XVI, que actualmente es la casa de la Cultura de la localidad. En su interior alberga una réplica de una antigua farmacia y un Museo de Arqueología Submarina con objetos de lo más curiosos.

La Plaza Mayor es el corazón del pueblo, y uno de los lugares más bonitos. El edificio más importante es el Ayuntamiento del siglo XIII. Continúa la visita a Pals por la Calle Mayor, que finaliza en la Iglesia de Sant Pere. Una iglesia gótica del siglo XV cuyo interior está compuesto por una única nave.

Sin lugar a dudas, uno de los monumentos imprescindibles es la Torre de las Horas, cuyo origen data de los siglos XI y XIII. Es uno de los pocos restos que quedan en pie del antiguo castillo.

La Playa Gran de Pals es la única playa de Pals, y merece la pena acercarse hasta ella para pasear o darte un baño, según la época del año. Una playa de 2,4 kilómetros de longitud que cuenta con todos los servicios. Es considerada una de las mejores no sólo de Cataluña, sino de toda España.

¿Qué ver en los alrededores?

Si visitas Pals en el fin de semana romántico, también es interesante conocer Peratallada, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Gerona. Conserva su esencia medieval, y cuenta con varios monumentos de gran valor histórico y cultural:

  • Torre del Homenaje: construida en los siglos XI y XII sobre una roca, es uno de los principales iconos de la localidad. A pesar del paso del tiempo, se encuentra en buen estado de conservación.
  • Portal de la Virgen: la puerta de acceso mejor conservada de todo el conjunto fortificado que rodea el casco antiguo. En la antigüedad había un foso y un puente levadizo en este punto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias