¿De dónde proviene la expresión «OK»?
El lema de vida de Viktor Frankl que te hará reflexionar: "Cuando ya no podemos cambiar una situación, la vida nos desafía a cambiarnos a nosotros mismos"
Sigmund Freud, padre del psicoanálisis: "No nos elegimos unos a otros al azar. Sólo nos encontramos con aquellos que ya existen en nuestro subconsciente"
La psicología concluye que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por amabilidad sino que es un reconocimiento social
«Pues ok». «Okey makey». «Oki». Todos hemos utilizado estas expresiones alguna vez en la vida. Lo que la mayoría de la gente no sabe es de donde proviene la expresión «OK». Por eso desde el diario que lleva esta misma expresión como nombre te vamos a contar el origen de una palabra que no conoce fronteras. ¡No te lo pierdas!
Historia de una expresión
La expresión «OK» denota afirmación o conformidad con algo o alguien. Una palabra que puede recibirse de la mejor forma en una conversación animada pero que suele sentar bastante mal cuando el contexto se basa en una discusión. Una expresión definida como una de las más utilizadas para la utilización de cientos de apps y que puede servir para responder a cualquier mensaje de texto. Sin duda, una palabra fácil de recordar que suelen utilizar los niños desde las edades menos avanzadas. Muchas son las teorías que están en torno a este vocablo pero realmente existe una que está realmente contrastada.
Una de las hipótesis más conocidas tuvo lugar durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Los soldados regresaban a los campamentos con la esperanza de que ninguno de sus compañeros hubiera perecido en la batalla por eso esperaban con ansia que la gran pizarra situada a la entrada del fuerte estuviera marcada con la siguiente frase: «0 Killed» (Cero muertos). Por eso muchos piensan que a partir de ahí se conformo la expresión «O.K».
Otro de los inicios de la palabra tiene que ver con el apodo que se daba a las galletas cookie durante la Guerra Civil. Sin olvidarnos de aquella teoría que la relaciona con las palabras «Open Key» pasando por la hipótesis de la campaña presidencial de Martin Van Buren que supuestamente usó la abreviatura de su lugar de nacimiento, Old Kinderhood (Nueva York). Todas teorías erróneas, ya que la culpa de que conozcamos esta expresión la tiene la prensa.
El verdadero origen
La prensa estadounidense, en concreto la revista Smithsonian, es la verdadera responsable de que hoy en día utilicemos «OK». Corrían los primeros años del siglo XIX y las bromas editoriales estaban a la orden el día en los periódicos de Estados Unidos. Por aquel entonces, en el Boston Morning Post utilizaban gran cantidad de abreviaturas y fue entonces cuando surgió la palabra. «OK» es una simple abreviatura de «Oll Korrect», una expresión utilizada en el artículo satírico que estaba centrada en la gramática de aquella época.
Lo último en Curiosidades
-
El lema de vida de Viktor Frankl que te hará reflexionar: «Cuando ya no podemos cambiar una situación, la vida nos desafía a cambiarnos a nosotros mismos»
-
Sigmund Freud, padre del psicoanálisis: «No nos elegimos unos a otros al azar. Sólo nos encontramos con aquellos que ya existen en nuestro subconsciente»
-
Antonio Escohotado, pensador y filósofo madrileño: «La naturaleza humana sólo es creativa cuando aprende a disfrutar de las incertidumbres de la libertad»
-
Poner corchos de las botellas de vino en las macetas: para qué sirve y qué beneficios tiene para tus plantas
-
Los expertos en limpieza echan todas las noches sal gruesa en el inodoro y ésta es la razón detrás
Últimas noticias
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
-
Almeida insta a los madrileños a teletrabajar el próximo jueves 10 y viernes 11 de septiembre: el motivo y las zonas más afectadas
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El lema de vida de Viktor Frankl que te hará reflexionar: «Cuando ya no podemos cambiar una situación, la vida nos desafía a cambiarnos a nosotros mismos»