Curiosidades
Ciudades

Ni Roma ni París: la mejor ciudad del mundo para jubilarse está en España según Forbes

Toma nota de la mejor ciudad del mundo para jubilarse según Forbes

Ni Barcelona ni Madrid: la ciudad que tiene el barrio con más bares de España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La revista Forbes ha encontrado la mejor ciudad del mundo para jubilarse, y no es ni Roma ni Paris, está en España, más cerca de lo que nos imaginamos. La vida son etapas. En este caso, debemos empezar a pensar en la etapa final que puede acabar siendo la que nos haga sacar nuestra mejor cara. Estar de vacaciones siempre, hacer lo que realmente queremos hacer, puede ser más fácil de lo que nos imaginaríamos.

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para darlo todo y en especial para ser conscientes de todo lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante. Son días de cambios para los que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar. Tenemos que estar preparados para afrontar una jubilación que los de fuera de España, no dudan en pasar aquí, en una ciudad que quizás te sorprenderá. Los expertos de Forbes han dictado sentencia.

Ni París ni Roma

Nos imaginaríamos una jubilación dorada de varias formas diferentes, pero siempre desde el punto de vista de una serie de elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Son días en los que debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante.

Llega un momento en el que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando, de la mano de una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo que está por llegar.

Roma es una ciudad en la que quizás hayamos soñado vivir o visitar más veces al año, con una buena pensión de jubilación, podemos pensar en hacerlo, pero cuidado, porque podemos estar malgastando el tiempo y el dinero. La ciudad del amor al revés puede no ser la indicada.

De la misma forma que París, por mucho que nos hayamos imaginado viviendo en ella, sea la más adecuada. Podemos conseguir hacer realidad una serie de elementos que serán fundamentales y que quizás hasta ahora no pensábamos que sería una realidad. España tiene la ciudad en la que pasar los días de jubilación.

Según Forbes esta es la mejor ciudad del mundo para jubilarse

Forbes ha colocado a Valencia como la mejor ciudad del mundo para jubilarse, algo que quizás nos sorprenderá, pero acabará siendo una realidad en todos los sentidos. Un lugar en el que perdernos y descubrir un sitio de lo más especial para hacer realidad una jubilación dorada.

Lo tiene todo para disfrutar, el sol la mayor parte del año, una gastronomía espectacular, empezando por la paella, pero también con un sinfín de alimentos que pueden ser los que marcarán la diferencia. Además de mucha actividad para poder hacer, descubriendo la esencia de una ciudad mediterránea con mucha alma.

Desde el portal de turismo de España, Spain. info nos invitan a descubrir esta ciudad con un recorrido de lo más especial: «A solo cinco minutos andando desde la plaza del Ayuntamiento, un buen día en Valencia puede empezar desayunando horchata con fartons en una de las horchaterías tradicionales de la plaza de la Reina. ¡Típico, pero sobre todo delicioso! Aprovecha que estás en una de las plazas más bonitas y animadas de la ciudad para empaparte del ambiente, comprar algún helado de sabor original y para contemplar parte de la silueta de la Catedral y la torre campanario conocida como el Miguelete, uno de los grandes símbolos de Valencia». «¿Has cogido fuerzas en el desayuno? En menos de 5 minutos puedes llegar hasta la plaza de la Virgen, con otra vista de la Catedral y de la Basílica de la Virgen los Desamparados. Llega el momento de conocer la Catedral por dentro (¿sabías que aquí se guarda el que algunos aseguran que es el Santo Cáliz o Santo Grial?) y animarse a subir los 207 escalones del Miguelete (51 metros de altura) para obtener unas vistas de esas que no se olvidan. Una vez abajo, muy cerquita está la curiosa plaza Redonda -rodeada de comercios tradicionales de artesanía y bares de tapas- y después otro de los puntos fuertes de la ciudad: la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO».

El segundo día de una escapada podemos seguir conociendo la ciudad que será perfecta para jubilarse: »

Puedes llegar a este innovador complejo cultural obra del arquitecto Santiago Calatrava dando un paseo a pie o en bici por los jardines del Turia. Pero como es un plan que ya hicimos ayer, también puedes llegar en autobús (línea 95 de la EMT) o en metro (la parada de la Alameda está a unos 15 minutos del recinto). Una vez allí, reserva toda la mañana, porque te esperan el Palau de les Arts, el Ágora, el Hemisfèric (con películas de cine Imax), el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa). Si viajas en familia y no te da tiempo a visitar todo, este último es seguramente la mejor opción (con niños, otro día también podéis acercaros a conocer el Bioparc)».