Curiosidades
Ciudades

Ni Madrid ni Valencia: la ciudad española que la prensa británica considera una «maravilla del mundo»

Toma nota de la ciudad española que se considera una maravilla del mundo

Ni La Coruña ni Santiago: esta ciudad de Galicia ya es la mejor valorada por los turistas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una ciudad española que la prensa británica considera una maravilla del mundo y que quizás no conozcas. Las grandes ciudades como Madrid o Valencia, se suelen llevar la mayoría del turismo que llega a nuestro país, pero cuidado, no están solas, sino que tienen a otras rivales que debemos conocer. Nos indican que debemos estar pendientes de unas condiciones o de unos requisitos que todo turista necesita. Un lugar en el que pasear con tranquilidad o disfrutar de un destacado cambio de ciclo que debemos conocer.

La prensa británica es la que ha catapultado a esta ciudad española hasta lo más alto. En concreto, The Guardian, no duda en mostrar las virtudes de un lugar al que hay que ir. Sobre todo, si queremos disfrutar de la historia de España en su totalidad y de una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca hubieras pensado que tendríamos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega y en cómo podemos afrontarlo de la mejor forma posible. Te proponemos una escapada a la ciudad que ha sido considera como una maravilla del mundo y queda más cerca de lo que imaginas.

Ni Valencia ni Madrid

Las grandes ciudades españolas siempre son una opción para viajar y descubrir una serie de elementos que quizás nos sorprenderán. Son tiempos de buscar algunos cambios de ciclo que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado que pondríamos en práctica.

Dejamos atrás esa forma de apostar claramente por una serie de elementos que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Queremos descubrir una ciudad de esas que nos impresionarán, pero, sobre todo, estamos preparados para vivir al máximo una escapada en un país que lo tiene todo y más.

Ahora, más que nunca, debemos disfrutar de las maravillas de una España que nos necesita. Debemos centrarnos en estas empresas y trabajadores que necesitan un empujón, no es fácil estar en un lugar en el que se pagan cada vez más impuestos.

Las empresas españolas deben hacer frente a nuevos cambios, como turistas podemos ayudar un poco a la economía del país sin renunciar a visitar lugares increíbles dentro de España. Tal y como nos indican en The Guardian, esta ciudad puede convertirse en nuestra mejor aliada de una serie de cambios que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado.

Ésta es la ciudad española que la prensa británica considera una maravilla del mundo

Una maravilla del mundo nos está esperando de la mano de una ciudad española que se considera una de las más bonitas y recomendables, según los medios británicos. Seguimos estas normas y empezamos a pensar en lo que nos espera de la mano de una serie de elementos que serán claves.

Podremos descubrir la historia de esta ciudad y de nuestro país, a través de las calles de un lugar milenario. Además, de descubrir una gastronomía espectacular que nos trae lo bueno y lo mejor de un territorio que nos invita a buscar los mejores sitios para poder degustar unas tapas de excepción.

Podemos empezar a familiarizarnos con esta ciudad gracias a la historia de Sevilla que nos explica guiasevilla desde sus remotos orígenes: «El origen de Sevilla, aún hoy, sigue siendo confuso, aunque como tantas ciudades tiene sus leyendas; hay quien la asocia con la fabulosa Tharsis, aunque la teoría más aceptada es que fue fundada por el mismísimo Hércules, quien la cedería a su hijo Hispano. De este hecho procedería el término “hispalis”. Según la versión más verosímil, la ciudad fue fundada por la tribu ibérica de los turdetanos que habitaban el valle del Guadalquivir, territorio que se correspondía con la antigua Tartessos. Los turdetanos denominaron “Spal” o “Ispal” al poblado que crearon en una isla del Guadalquivir. Posteriormente fue poblada por los fenicios, los griegos y los cartagineses. En el 205 a.C. Sevilla fue usurpada a los cartagineses por los romanos en el trascurso de la Segunda Guerra Púnica. Durante dos siglos participó de la convulsa historia que vivió la metrópoli romana. En el 43 a.C. la ciudad fue tomada por Julio César que cambiaría su denominación por la de “Iulia Romuela” o “Romula”, llegando a ser la ciudad más importante de la provincia romana de la Bética. Muestra de su importancia es el hecho de que, con la llegada del cristianismo, el emperador Constantino el Grande la otorgó la silla episcopal, una de las cinco en que se dividió a Hispania. Tras la caída de Roma fue ocupada por los vándalos silingos hasta que fueron expulsados por los visigodos, quienes la convirtieron en una de las capitales de su reinado. En este punto Sevilla vivió uno de los momentos más novelescos de la época visigoda cuando Hermenegildo se reveló contra su padre el rey Leovigildo y asedió la ciudad desviando el cauce del Guadalquivir. En este momento tendría lugar otro hecho memorable que pasaría a formar parte de la historia de la ciudad. Durante el banquete conocido como “la cena de las velas”, los nobles sevillanos apagaron las velas y aprovecharon el apagón para asesinar al rey godo Teudiselo. A pesar de que la capital goda se trasladó a Toledo, la importancia cultural de Sevilla se mantuvo con dos importantes personajes, San Leandro y San Isidoro. El escudo de la ciudad de Sevilla tiene como figuras centrales a ambos obispos junto al rey Fernando III».