Curiosidades
Trucos

Ni con jabón ni con un paño de microfibra: el truco que usan en las ópticas para dejar los cristales de las gafas impolutos

Toma nota del truco que usan las ópticas para limpiar los cristales de las gafas

Ni bicarbonato ni pasta de dientes: el sencillo truco de La Ordenatriz para disimular los arañazos del coche

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco que usan en las ópticas para dejar los cristales de las gafas impolutos, no necesitas ni habón ni un paño de microfibra. Ha llegado el momento de apostar por una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Será el momento de conseguir que nuestras gafas queden como nuevas de la mejor manera posible.

Este truco puede ayudarnos a ver mejor, de una manera que seguramente tendremos que empezar a visualizar y descubrir lo mejor de un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días. Tocará saber qué podemos hacer en estos días que hasta la fecha no sabíamos por lo que habrá llegado en estos días que tenemos por delante. Con una serie de cambios que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días. Las gafas son el elemento que debemos usar para poder cambiar con algunas novedades que pueden acabar siendo lo que nos acompañarán en estos días que puede acabar siendo clave.

Ni con un paño de microfibra ni con jabón

Algunas personas no dudan en darnos una sorpresa con un jabón que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha parece una manera de empezar a poner en práctica determinados elementos. Son días de aprovechar al máximo cada uno de los elementos que llegan de una forma que puede ser esencial.

Pondremos en práctica una limpieza de cristales que no sólo necesita un jabón de este tipo, por lo que, tendremos por delante algunos cambios que serán claves. Es momento de apostar por algunos detalles que serán los que nos afectarán de lleno en estos días.

Los paños de microfibra también son una forma de conseguir que nuestras gafas queden de lujo, con la ayuda de un tipo de elementos que van de la mano. Con un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos dará el acabado perfecto que buscamos.

Poder ver bien, se merece un truco que nos servirá para ponernos a la altura de los expertos en gafas. Vamos a conseguir este cambio que puede acabar siendo el que mejor se adaptará a nuestras necesidades. Será el momento de poner en práctica algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa.

Este es el truco que usan en las ópticas para dejar los cristales impolutos

Tal y como nos explican los expertos de Gafas.es: «Uno de los métodos más extendidos y eficaces para limpiar las gafas es usar agua y jabón neutro. Lo ideal es abrir el agua del grifo, dejarla correr a poca presión y poner las lentes bajo el agua del grifo. Después de pon un poco de jabón sobre las lentes y frota suavemente con las yemas de los dedos. Una vez terminado este proceso solo tienes que aclararlas y secarlas con un poco de papel o bien con paño de algodón o microfibra pero que no deje pelusa. Presta atención a la montura, ya que tiene bisagras y partes de metal que se podrían oxidar si no se secan correctamente. Esta es una de las maneras más efectivas de limpiar las gafas en casa, sobre todo cuando presentan suciedad o tierra. ¿Cómo puedes limpiar las gafas si no tienes agua o jabón a mamo? Las gafas se ensucian cuando menos te lo esperas y no siempre podemos disponer de agua y jabón para limpiarlas. En este caso podemos utilizar un pañuelo de microfibra o la conocida gamuza que viene con el estuche de las gafas. Es conveniente que lo laves de vez en cuando, lo puedes meter en la lavadora sin problemas. Antes de limpiar las lentes, asegúrate de que la gamuza está limpia, de lo contrario, no servirá de nada».

Siguiendo con la misma explicación: «Aerosoles para limpiar las lentes con ayuda de la gamuza, estos espráis además de favorecer el mantenimiento de los cristales limpios durante más tiempo, muchas veces incluyen sustancias que evitan que los cristales se empañen. Otra opción es comprar un limpiador ultrasónico, este aparato realiza una un proceso de limpieza rápido y eficaz. Básicamente consiste en la agitación de partículas de una solución con energía de sonido. Además lo puedes utilizar para limpiar otros objetos como relojes o joyas. Toallitas húmedas, en las ópticas además de los espráis también puedes encontrar las toallitas que básicamente realizan la misma función que la gamuza y el espray juntos. La gran diferencia es que es de un solo uso. Por un lado, garantiza que siempre estarán en perfecto estado pero por el otro lado, salen mucho más caras».