Curiosidades
Trucos

Los mejores trucos caseros para dejar tu horno como los chorros del oro

Dejar tu horno como los chorros del oro es posible con la ayuda de una serie de ingredientes que seguramente tenemos en casa

Ni se te ocurra pedirte un café si ves esto en un bar: es muy peligroso

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dejar tu horno como los chorros del oro es posible con la ayuda de una serie de ingredientes que seguramente tenemos en casa. Vamos a conseguir un acabado de 10 en todos los sentidos, si empezamos a cuidar nuestra casa de la manera que necesita. Una atención plena a la hora de la limpieza de la casa, una actividad que debemos realizar de forma constante y entregándonos a una acción que puede acabar siendo recurrente. Si estás pensando en apostar por los mejores trucos para dejar tu casa lo más limpia posible, no lo dudes, toma nota de estos consejos.

Deja tu horno como los chorros del oro con los mejores trucos caseros

Hay una serie de trucos caseros que te ayudarán a dejar tu horno como los chorros del oro. Solo necesitas fijarte en lo que tienes en tu cocina para que quede en perfectas condiciones. Toma nota de cómo aplicar una combinación de elementos que acabarán siendo los que marcarán la diferencia. Desde tu cocina hasta la limpieza de tu horno, no lo dudes, te quedará una casa espectacular.

El vinagre es un potente limpiador que no puedes dejar escapar. Te servirá para mantener tu casa en perfectas condiciones y es muy barato. Para limpiar el horno calienta agua y añade una taza de vinagre. Pon un bol con esta mezcla en el horno, espera una hora y verás como gracias a este vapor de agua y vinagre, puedes dejar este electrodoméstico muy limpio.

Hay que tener mucho cuidado con el vinagre caliente, es un elemento que produce un vapor que puede ser perjudicial para la salud. Siempre que se realice una limpieza de este tipo, hay que ventilar bien la cocina, las ventas abiertas y no inhalar mucho aire de este tipo.

El bicarbonato de sodio es otro de los limpiadores que tienes en casa y son especialmente recomendables, económicos. Es un luchador nato contra los olores, por lo que en un elemento en el que se cocinan varios tipos de alimentos con olores muy distintas, no lo dudes, elimina cualquier olor y limpia a fondo tu horno con este ingrediente low cost.

Mezcla 6 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua, haz una pasta. Coloca esta mezcla por las paredes del horno y deja que actúe con el horno apagado, toda la noche. Conseguirás que la grasa y la suciedad pasen a la historia de la mano de esta mezcla realmente efectiva.

El limón es tan potente como el vinagre como limpiador de todo tipo de superficies. Simplemente debes guardar su zumo para que te quede un horno como los chorros del oro. Limpia con zumo de limón el horno, deja que actúe durante cinco minutos. Puedes colocar el zumo en una esponja e ir remojando todas las partes de este electrodoméstico.

De esta manera conseguirás que el horno te quede perfectamente. Cualquiera de los tres sistemas te puede funcionar, pero cuidado, lo importante es que estés preparado para conseguir un acabado de 10. Ser constante y seguir limpiando el horno, especialmente si lo vas usando durante la semana, aprovecha un hueco mientras limpias la cocina para limpiarlo.

Si lo haces de forma regular, la suciedad y la grasa no serán tan difíciles de quitar. Simplemente con un trapo húmedo y cualquiera de estos limpiadores funcionará. Es importante ir retirando la grasa a medida que se vaya generando o acabaremos con un horno al que costará devolver a su estado original. En estos días en los que el horno es un electrodoméstico que debe estar en perfectas condiciones, nada mejor que prepararnos para cocinar lo mejor posible en este elemento.