Jane Austen y 10 citas célebres para conocer a la escritora británica
Cómo limpiar el aire acondicionado correctamente: el truco definitivo para evitar roturas y malos olores el próximo verano
Carl Jung, psicólogo y psicoanalista suizo: "Hasta que no hagas consciente el inconsciente éste dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino"
Tirar las sábanas viejas es un auténtico error: 7 cosas útiles que puedes hacer con ellas
Jane Austen (1775-1817) es una de las novelistas británicas más aclamadas de todos los tiempos por su estilo irónico y cómico con el que impregnaba sus obras. En ellas criticaba la sensibilidad de las obras del siglo XVIII, así como a la sociedad del momento. Orgullo y Prejuicio es la novela más famosa de Austen, la cual ha tenido multitud de adaptaciones a otros medios.
A través de sus escritos, Jane Austen dejó multitud de frases que reflejan los diferentes mensajes que quería transmitir en sus obras.
Citas de Jane Austen
-
-
- «La persona, ya sea caballero o dama, que no deriva placer de una buena novela, debe ser intolerablemente estúpida.»
- «No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabras sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta, ya estaba metido hasta el cuello.»
- «La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.»
- «No hay nada que no haría por aquellos que son realmente mis amigos. No tengo la opción de amar a la gente a medias, no es mi naturaleza.»
- «En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.»
- «La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad.»
- «Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.»
- «No es lo que decimos o pensamos lo que nos define, sino lo que hacemos.»
- «La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.»
- «A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.»
-
Temas:
- Literatura
Lo último en Curiosidades
-
Tirar las sábanas viejas es un auténtico error: 7 cosas útiles que puedes hacer con ellas
-
Carl Jung, psicólogo y psicoanalista suizo: «Hasta que no hagas consciente el inconsciente éste dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino»
-
El lema de vida de Confucio, filósofo chino: «Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estás peor que antes»
-
Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura andaluz: «Mis dos únicas armas son el tiempo y el silencio»
-
La psicología confirma que las personas nacidas entre 1950 y 1970 aprovechan más la comida, pero no es porque sean tacaños: su infancia les dejó una huella de escasez
Últimas noticias
-
La abuela de Lamine Yamal rompe su silencio sobre las raíces del jugador: «Este niño no es de Marruecos, nació y se educó aquí»
-
Parece raro pero la ciencia lo avala: el ADN de los chinches demuestra que estarían desapareciendo desde hace 5.000 años si no fuera por los humanos
-
Luis Garvía, economista, sobre la clase media: «Ya no es ni tener una vivienda, sino tener la entrada para acceder a una casa e hipotecarte»
-
Carl Jung, psicólogo y psicoanalista suizo: «Hasta que no hagas consciente el inconsciente éste dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino»
-
Precio de la gasolina hoy 3 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid