Jane Austen y 10 citas célebres para conocer a la escritora británica
Jack London, escritor y novelista estadounidense: "La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino, a veces, de jugar bien una mala mano"
Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura, sobre la educación: "La más alta educación es aquella que no se limita a darnos información, sino que hace que nuestra vida esté en armonía con toda la existencia"
Los albañiles están de acuerdo al 100%: una manguera transparente llena de agua es más fiable que un nivel láser para nivelar superficies a distancia
Jane Austen (1775-1817) es una de las novelistas británicas más aclamadas de todos los tiempos por su estilo irónico y cómico con el que impregnaba sus obras. En ellas criticaba la sensibilidad de las obras del siglo XVIII, así como a la sociedad del momento. Orgullo y Prejuicio es la novela más famosa de Austen, la cual ha tenido multitud de adaptaciones a otros medios.
A través de sus escritos, Jane Austen dejó multitud de frases que reflejan los diferentes mensajes que quería transmitir en sus obras.
Citas de Jane Austen
-
-
- «La persona, ya sea caballero o dama, que no deriva placer de una buena novela, debe ser intolerablemente estúpida.»
- «No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabras sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta, ya estaba metido hasta el cuello.»
- «La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.»
- «No hay nada que no haría por aquellos que son realmente mis amigos. No tengo la opción de amar a la gente a medias, no es mi naturaleza.»
- «En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.»
- «La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad.»
- «Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.»
- «No es lo que decimos o pensamos lo que nos define, sino lo que hacemos.»
- «La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.»
- «A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.»
-
Temas:
- Literatura
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión del día de Marian Rojas, psiquiatra: «Hay una frase de Séneca que me encanta: la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad»
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
-
María Antonietta, a los 101 años, lanza una reflexión sobre la insatisfacción humana: «Si tenemos un dedo, queremos cuatro»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Javier Aguirre ya es nuevo entrenador del Valencia
-
Manuel Filiberto de Saboya rompe su silencio y fulmina su romance con Adriana Abascal: «Se acabó…Estoy felizmente soltero»
-
Adelante Andalucía defiende una okupación a una mujer de 92 años en pleno centro de Jerez de la Frontera
-
La bebida que promete teñir de morado el próximo gran ritual saludable