Curiosidades
San Valentín

Impresiona a tu pareja con estos locales para comer durante San Valentín

Cada año puedes regalar tu amor con infinidad de propuestas. Este 14 de febrero, sorprende a tu pareja con una cena fuera de serie con estos locales para comer durante San Valentín. Los hay de todos los gustos gastronómicos y con decoración que realmente impresiona. Con rincones para dos, con más espacio por si queréis compartir la velada con más amigos y una oferta culinaria bien distinta.

Según datos de TheFork, este año ha registrado un 87% más de reservas para el 14 de febrero que en 2023, cuando cayó en miércoles. Las reservas para esa semana, incluyendo los 7 días, también han experimentado un aumento del 57% con respecto al año anterior. Recordemos que este 14 de febrero es viernes, la cita y día perfecto para ir a cenar con mayor tiempo. Toma nota porque Alicante es la provincia que más incremento de reservas experimenta con respecto al año anterior, con más de un 155% de aumento, seguida de Granada (+149%), Valencia (+124%), Sevilla (+94%), y Madrid (+77%).

Los locales para comer durante San Valentín

Mítiko y su postre Amor

Este San Valentín, Mítiko, donde la pasión de Perú se encuentra con la precisión de Japón, presenta su postre más romántico: Amor², disponible exclusivamente del 14 al 23 de febrero. El restaurante nikkei de referencia de Madrid invita a los enamorados a disfrutar de una experiencia única con su nuevo postre. ¡No te lo pierdas!

Menú San Valentín especial en Ares

En Ares, la mejor celebración de San Valentín es para tu pareja. Recién abierto, en el centro de la Ciudad Condal, cada plato destaca por productos nobles de excelente calidad, que marcarán la diferencia este día. El menú especial para este día lo forman foie mi cuit sobre tatin de manzana, croqueta de boletus y trufa; fricassé de guisante con ostra tibia; rape con velouté y bereberecho; solomillo ‘a la bourguignonne’ y un postre tributo al amor. Para brindar con clase, el champagne de la casa, Bollinger.

Amor en el restaurante más alto de España

Élkar es el exclusivo restaurante ubicado en la planta 33 de Torre Emperador Castellana, que cuenta con unas vistas panorámicas excepcionales de Madrid y una propuesta gastronómica que despierta los sentidos.

El Menú de San Valentín de Élkar, creado por el chef Fran Vicente, es una oda a la pasión y al placer. Cada bocado es un viaje culinario que despierta los sentidos, empezando por el cóctel Red hasta el dulce final de las fresas guisadas con aroma de rosas y brandy. Con navaja de ría con escabeche de azafrán, seguida de un cremoso guiso de setas que se funde en el paladar. Un jugoso mero asado con beurre blanc y caviar, o una suprema de pularda con su pepitoria y yema curada, una combinación clásica con un toque contemporáneo.

Cachitos de romanticismo

El restaurante Cachitos Diagonal, de Grupo Costa Este, tiene diversos rincones todos ellos distintos y con un interiorismo moderno y fantástico para este San Valentín. Con un menú que estará disponible durante todo el Valentine’s Weekend, de viernes a domingo.

La propuesta incluye una selección de tapas para compartir, un cocktail y una noche llena de rumba. Además, los comensales encontrarán en sus mesas unas postales con un diseño especial, pensadas para que puedan dejar un mensaje a su acompañante o a un ser querido, haciendo de la velada una experiencia amorosa. No faltarán los arroces con trufa, uno de sus platos estrella, el steak tartar o el canelón.

Arrogante y pétalos de rosas

Una forma de demostrar el cariño y sorprender con un plan diferente. El recién aterrizado restaurante Arrogante en Madrid celebrará su particular Dolce Amore con un divertido plan para celebrar esta fecha marcada en el calendario.

Serán los días: 13, 14 y 15 de febrero cuando el espacio italiano ofrezca una fiesta temática donde los asistentes podrán disfrutar de un show especial, de temática romántica, así como una sesión con DJ especial bajo la premisa de “Amor Italiano”, que promete trasladarnos al país del Mediterráneo por un tiempo con éxitos de Rafaela Carrà o Laura Pausini entre otros.

La Palma de Bellafilla donde comer en San Valentín

Un elegante espacio, con una atmósfera íntima y envolvente, invita a disfrutar de una velada romántica en cada detalle. Su cocina parte de la tradición mediterránea y la reinventa ligeramente, gracias al genio de un chef, Jordi Parramon, curtido en la alta gastronomía.

Allí disfrutarás de una iluminación tenue, un servicio impecable y una cuidada selección de vinos. En su carta nos encontramos los grandes guisos de siempre y otros platos con un toque de autor que marcan la diferencia.

Fellina, dos restaurantes en Madrid

Grupo LeCocó tiene varios locales y ahora hay dos de moda que no te puedes perder. Fellina en Chamberí, y en Arturo Soria. Su nombre, claramente italiano, está inspirado en uno de los máximos referentes del cine italiano: Federico Fellini.

Es el buque insignia del grupo, con una cocina italiana sofisticada, un ambiente cuidado y unas recetas clásicas con un toque actualizado. Además de comer con amor, podéis ir con vuestro perro, apuesta por una política dogfriendly y permite que todos sus clientes puedan estar con sus mascotas mientras disfrutan de la comida.