Curiosidades
Viajar

Hay un lugar de España que le ha robado el corazón a Angela Merkel: tienes que conocerlo

Hay un lugar de España que le ha robado el corazón a Angela Merkel y que seguro que vas a querer conocer. Un lugar que se encuentra en un Parque Nacional en Canarias que fue proclamado además, Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Listo para conocer el lugar que también va a robarte el corazón gracias a su entorno natural y belleza? Seguro que en cuanto sepas de qué parque se trata vas a querer visitarlo de inmediato.

El lugar de España que ha robado el corazón a Angela Merkel

De todos los bosques de laurisilva que recubrían el sur de Europa hace ahora veinte millones de años apenas queda rastro. Sin embargo, en pleno centro de Las Islas Canarias, en España, claro está, merece la pena adentrarse en el bosque que se concentra en el Parque Nacional de Garajonay. Un vergel rodeado de volcanes que comprende casi 4.000 hectáreas y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Su nombre se deriva de la montaña más alta del parque, que alcanza los 1.487 metros y domina un paisaje indescriptible por su belleza y su pasado, ideal para los amantes del senderismo tranquilo.

Los visitantes que deseen adentrarse en Garajonay pueden recorrer barrancos, crestas y cumbres durante tramos de aproximadamente una hora, disfrutando de los diversos ecosistemas que ofrece el parque. En este sentido, Angela Merkel, quien fue canciller alemana, es una apasionada de este deporte y de La Gomera. Merkel visitó por primera vez esta isla española en los años 70 cuando era estudiante de Física en la Universidad de Leipzig, y desde 2008 ha seguido visitándola como una de las mujeres más influyentes del mundo, incluso después de su retiro político en 2021. Merkel confirmó que repetiría sus vacaciones en la isla, ya que la crisis sanitaria debido a la pandemia la obligó a cancelarlas, algo que hace todos los años, pasando casi una semana Hotel Jardín Tecina, que cuenta con las mejores vistas a Tenerife y al Teide. Y no es de extrañar, ya que este lugar, además de albergar una alta concentración de palmeras y especies endémicas en peligro de extinción, cuenta con un mirador desde el cual se pueden contemplar tres espacios naturales protegidos: el Parque Nacional de Garajonay, el Monumento de los Roques y la reserva de Benchijigua.