Curiosidades
Arte

Por fin le conoceremos: citan a Banksy a un juicio y podría revelar su verdadera identidad

Banksy es uno de los genios creativos de este siglo, un artista totalmente desconocido cuya verdadera identidad podría revelar gracias a un juicio al que ha sido citado

¿Quién es el misterioso Banksy?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Banksy es uno de los genios creativos de este siglo, un artista totalmente desconocido cuya verdadera identidad podría revelar gracias a un juicio al que ha sido citado. Una de las cualidades de Banksy hasta la fecha es que es un completo desconocido, disfruta de una fama mundial, pero puede ir por la calle muy tranquilo al no ser reconocido por nadie. Este anonimato que le ha servido para evitar lo peor de una fama con tintes negativos, podría llegar a su final en breve. Su verdadera identidad está a punto de ser revelada.

Citan a juicio a Banksy y podría revelar su verdadera identidad que por fin podemos conocer

Una demanda podría dejar salir a la luz la verdadera identidad del artista conocido como Banksy. Andrew Gallagher ha presentado una demanda por difamación contra Robin Gunningham, según se especula podría ser una de las posibles identidades verdaderas de Banksy.

Los dos grafiteros podrían acabar generando el juicio del año en el mundo del arte, en un sector que cada vez genera más y más beneficios y también misterios. La demanda además de sobre Gunningham se extiende sobre la sociedad que tiene el nombre comercial de Banksy y en la que recaen los beneficios que consigue este artista que hasta la fecha es un completo desconocido del que solo se conoce su nombre artístico.

Esta idea de que fuera en realidad Robin Gunningham arranca ante la demanda por una de las obras de Banksy que recayó en este artista. Aunque fue retirada y su nombre ya nunca volvió a aparecer, el hecho de que también se dedicará al mundo del arte y guardará algunas similitudes con el propio grafitero de renombre mundial hizo saltar todas las alarmas.

Si vemos a Robin acudir a la demanda de este hombre, quizás descubramos quién está detrás de este creador de grafitis que se han convertido en el icono de muchas ciudades. Lo cierto es que sea quien sea, ha debido acumular una buena cantidad de dinero después de trabajar por todo el mundo y de crear su sello personal.

La gran obra de Banksy se basa en ser capaz de crear un arte urbano que nada tiene que ver con el que se estaba haciendo hasta la fecha. Estamos ante un artista innovador al que dentro de poco quizás podamos ponerle cara de una vez por todas.