¡Feliz día del libro 2021!: 10 frases bonitas para celebrar el 23 de abril
El 23 de abril es el Día Internacional del Libro desde el año 1996
Confucio: "Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo"
Se buscan 2 voluntarios para vivir gratis en una isla europea a cambio de cuidar la cafetería y las viviendas vacacionales para turistas
La psicología confirma que las personas que han crecido en un entorno muy estricto no sólo son controladoras, también tienen dinámicas tóxicas que pueden afectar a su relación
El 23 de abril es una de las fechas más especiales de todo el año ya que se celebra el Día Internacional del Libro 2021. A continuación te contamos las mejores frases para celebrar el Día del Libro como se merece. Puedes escribirlas a modo de dedicatoria o enviárselas a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.
- «Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres». Heinrich Heine.
- «De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria». Jorge Luis Borges.
- «Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve». Oscar Wilde.
- «A veces lees un libro tan especial que quieres llevarlo contigo durante meses, incluso después de haberlo terminado, sólo para estar cerca de él». Markus Zusak.
- «Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido». Paul Valéry.
- «He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos». Thomas De Kempis.
- «El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura». Montesquieu.
- «Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga». Francisco de Quevedo.
- «El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor». Rubén Darío.
- «Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo». Harold Bloom.
¡Estas son las mejores frases para celebrar el Día del Libro!
El Día del Libro fue promovido por la UNESCO y tuvo lugar por primera vez en el año 1996. Se trata de un día simbólico para la literatura a nivel mundial ya que el 23 de abril murieron William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. La fecha también coincide con el nacimiento o el fallecimiento de otros autores destacados, como Maurice Druon, Vladimir Nabokov o Josep Pla, entre otros.
En 2001, también por iniciativa de la UNESCO, se decidió nombrar cada año una ciudad como Capital Mundial del Libro. La primera fue Madrid (2001) y la última Tiflis – Georgia (2021).
Temas:
- Día del libro
Lo último en Curiosidades
-
Confucio: «Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo»
-
La psicología confirma que las personas que han crecido en un entorno muy estricto no sólo son controladoras, también tienen dinámicas tóxicas que pueden afectar a su relación
-
Se buscan 2 voluntarios para vivir gratis en una isla europea a cambio de cuidar la cafetería y las viviendas vacacionales para turistas
-
Instan a la población a rociar en la entrada de casa vinagre blanco, detergente líquido y bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos se recomienda
-
La psicología explica el significado de cocinar y lavar los platos al mismo tiempo: revela patrones de la personalidad desconocidos
Últimas noticias
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
¿Cree que las máquinas de vending de los hospitales deberían ofrecer únicamente productos saludables?
-
El PP acusa a Sánchez de «manosear» la figura de Rey tras su ataque al monarca por la crisis de Ceuta
-
El peluquero de la ‘jet set’ analiza el ‘bob’ de Naomi Watts: «La clave está en aportar luz, movimiento y armonía al rostro»
-
Ni biker ni gabardina: la chaqueta tendencia de Zara que van a llevar las pijas este otoño y es la favorita de Marta Ortega