Curiosidades
Halloween

Estas son las 10 ideas de decoración casera para Halloween: harás que todos pasen miedo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, y estas son las mejores ideas de decoración casera. Si tienes pensado organizar una fiesta con tus amigos o familiares, harás que todos pasen mucho miedo. Son ideas sencillas y económicas, que puedes hacer tú mismo con cosas que tienes por casa, como tarros de cristal vacíos, tela blanca o ropa vieja. ¡Toma nota!

Las mejores ideas de decoración casera para Halloween

Para decorar la casa para disfrutar de la noche más terrorífica del año, estas son las ideas más top que puedes poner en práctica:

  1. Calabazas talladas: no hay nada más clásico de Halloween que las calabazas talladas con caras espeluznantes. Puedes pintarlas o tallarlas para crear expresiones terroríficas. Si las tallas, puedes poner algunas velas en el interior para que den aún más miedo.
  2. Guirnaldas de fantasmas: crea guirnaldas de fantasmas usando pañuelos blancos, bolas de algodón y ojos móviles. Cuélgalas por diferentes rincones de la casa.
  3. Velas sangrientas: decora velas blancas con cera roja derretida para que parezca sangre goteando. Puedes colocarlas en tarro de cristal o candelabros.
  4. Espejos embrujados: cubre los espejos con papel de seda blanco y dibuja caras espeluznantes. Cuando los invitados se acerquen, podrán ver sus propias caras deformadas en los espejos.
  5. Esqueletos de papel: recorta esqueletos de papel negro y pégalos en las paredes y puertas. Para hacerlo más fácil, puedes encontrar plantillas en Internet.
  6. Zombis en la terraza: coloca muñecos o maniquíes cubiertos con ropa vieja en la terraza, creando una escena aterradora.
  7. Pociones mágicas: recoge botellas de vidrio vacías y llénalas con líquidos de colores como zumo, agua con colorante o refrescos. Etiquétalas como pociones mágicas.
  8. Fantasmas voladores: cuelga figuras de fantasmas hechas de tela blanca y gasa en el techo para que parezca que están flotando en el aire.
  9. Telarañas de hilo: usa hilo blanco para crear telarañas en las esquinas de tu hogar. Puedes añadir arañas de plástico para que la sensación sea aún más espeluznante.
  10. Tarros de monstruos: guarda tarros de cristal vacíos y píntalos para que parezcan monstruos. Coloca luces LED dentro para que brillen en la oscuridad, ¡y listo! Puedes colocarlos en el centro de la mesa de la cena de Halloween.

Estas son las mejores ideas de decoración casera para Halloween. Si tienes hijos pequeños, puedes organizar una tarde de manualidades en familia para hacer esqueletos de papel, pintar monstruos en los tarros de cristal, crear guirnaldas de fantasmas, etc.