Nunca lo habrías imaginado: lo que puedes hacer con los tarros de cristal en tu casa
¿Qué es más resistente el vidrio o el cristal?
Cómo decorar botes de cristal: cuerdas, luces y conchas
5 alimentos saludables en tarro de cristal
No hagas esto con el aceite de oliva en casa: podrían multarte con hasta 100.000 euros
Alerta sobre esto que haces en los baños públicos: tu salud en está en peligro
Algunos de los productos que compramos en el supermercado vienen envasados en determinados materiales que protegen el medio ambiente. Independientemente del objetivo de conservar sus contenidos, todo esto es lo que puedes hacer con los tarros de cristal en tu casa.
Una vez que les hayamos dado el primer uso, no debemos apresurarnos a descartarlos porque aún pueden tener mucha vida útil. Sólo es cuestión de buscar en Internet ciertas buenas ideas para reaprovecharlos, y nosotros vamos a ofrecerte varias de ellas.
Qué puedes hacer con los tarros de cristal en tu casa
Para almacenamiento
Si estás cansado de perder esos pequeños objetos que no tienen un punto específico en la casa para guardarlos, un tarro de cristal podría convertirse en tu mejor aliado. No sólo te permitirá introducir en él una gran cantidad y variedad de cosas, sino también visualizarlas para tomar sólo la que necesites. En general, se usa para lápices, bolígrafos, rotuladores y más objetos.
Suponiendo que dispongas de diversos tarros, puedes asignarle a cada uno un tipo de objeto en su interior.
Para las flores
Puedes decorar tu hogar con unas flores frescas recién cortadas, pero tendrás que colocarlas en agua para que no mueran pronto. Basta llenar un tarro de vidrio hasta la mitad, cubriendo el tallo de las plantas para que las flores sobrevivan muchos días hermosas.
Te recomendamos dejar el tarro con cinta y betún de Judea, lo que le otorgará un aspecto similar a los de las florerías. Una vez que se haya secado, puedes añadirle otros adornos y pegarlos con pegamento para que no se salgan cuando lo manipules.
Para preparar postres
Si has ido a algún restaurante últimamente, habrás notado que hasta en los mejores establecimientos sirven los postres en tarros. Gracias a lo «instagrameables» que resultan porque dejan ver qué hay dentro, son una gran opción para tus invitados.
Para las conservas
Pocos lugares mejores para tener tus conservas durante semanas o meses que un tarro de vidrio en un sitio oscuro y fresco. Selecciona los alimentos que quieras someter a este proceso para tener un acompañamiento exquisito y del gusto de todos.
Para beber cócteles
Un cóctel hecho en un tarro de vidrio aguantará la temperatura por más tiempo y llamará la atención de los presentes. Probablemente nunca quieras volver a beber en otra clase de vaso por lo atractivos que son estos envases.
Como ves, es sencillo reutilizar algunas de las cosas que tenemos en casa.
Temas:
- Reciclaje