Manualidades

Cómo decorar botes de cristal: cuerdas, luces y conchas

Un poco de hilo, de tela, de pintura e incluso unas conchas marinas son elementos clave para poder decorar botes de cristal con ideas fáciles.

Cómo pintar tarros de cristal

Receta de magdalenas de chocolate en tarro de cristal

Cómo hacer tapas de tela para frascos

Cómo decorar botes de cristal: cuerdas, luces y conchas
Botes de cristal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Aprender a decorar botes de cristal con cuerdas, luces y conchas nos ayudará a crear una serie de objetos decorativos personalizados de lo más originales y bonitos posibles. Una combinación de elementos que nos ayudará a reciclar, decorar y pasar unas tardes perfectas en familia. Usaremos una serie de elemento básicos y totalmente personalizados para poder obtener el acabado que buscamos. A partir de ahora ya no tirarás más los botes de cristal de las conservas, vas a aprovecharlos para crear elementos decorativos con un estilo campestre y casero que siempre será tendencia.

Materiales:

  • Base de madera
  • Botes de cristal
  • Cuerdas
  • Luces led
  • Conchas (opcional)
  • Pistola de pegamento

Pasos para decorar botes de cristal

  1. Este estilo de decoración le dará un toque nórdico a nuestra decoración, el salón, una habitación o incluso la cocina cobrarán un aire muy natural y elegante con un pequeño gesto.
  2. Es una forma de reutilizar los botes de cristal que acabarán siendo protagonistas de una decoración reciclada fácil de crear.
  3. Nunca tires ningún bote de cristal, cualquier botella, boté o recipiente de colonia nos puede servir.
  4. Usaremos los más grandes para incluir las luces led, en ese caso, solo necesitamos una base de madera que podemos hacer con un trozo de palet.
  5. Colocamos en la parte superior del bote un poco de cuerda, simplemente la vamos a pegar para que se quede fija al bote.
  6. Podemos unir el bote a la tabla de madera con la cuerda, de esta forma nos evitamos hacer ningún agujero, pegamos la cuerda a la madera.
  7. Disponemos las luces led y colocamos este elemento decorativo para que le den esa luz que el espacio que vamos a potenciar necesita. Es ideal para un salón o una terraza, crea un ambiente de lo más especial.
  8. Podemos hacer unos simples jarrones con botes de cristal igual de bonitos, en una sola tarde y prensando en una combinación de flores naturales o secas que los decoren.
  9. Solo vamos a necesitar lavar bien los botes y prepararlos para darle el toque con la cuerda. Podemos usar lana de colores si nos gusta más o lazos. El acabado será menos rustico.
  10. Preparamos la pistola de pegamos para que nos sirva para unir la cuerda a los botes. Podemos darle a este proceso la longitud que queramos.
  11. Desde cubrir solo una parte del bote a hacerlo por completo. De esta manera conseguiremos un acabado perfecto, un jarrón decorativo ideal en todos los sentidos.

Deja volar tu imaginación y empieza a decorar botes de cristal siguiendo tus gustos, es una forma baratísima de decorar y reciclar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias