Esta es la empresa que fabrica la cerveza Steinburg de Mercadona
Es una de las mejores cervezas del mercado
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está en España y es más práctico y elegante
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda entre los clientes: todos la usamos
Mercadona ha tenido un auge exponencial en los últimos años, hasta el punto de convertirse en la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en España. Los clientes valoran muy especialmente que continuamente está lanzando novedades para satisfacer sus necesidades y la buena calidad de los productos de sus marcas blancas. Aunque Deliplus y Hacendado son las más conocidas, hay otras muchas. Uno de los productos que más éxito tiene es la cerveza Steinburg de Mercadona, considerada una de las mejores por la Organización de Consumidores y Usuarios.
Se trata de una Lager cuyo volumen de alcohol es de 4,8%. Está elaborada con agua, maíz, malta de cebada, extracto de lúpulo y colorante E-150. Aporta 154 kilocalorías por cada lata, y su precio es de apenas 0,23 euros. Pero, ¿cuál es la empresa que se encarga de la fabricación de esta cerveza?
Se trata de Font Salem, una compañía valenciana que actualmente es una marca de distribución y co-packaging de cervezas, refrescos y aguas en España y Portugal. Nació hace 25 años, y desde 2001 el Grupo Damm es propiedad al 70% del Grupo Damm, una de las empresas cerveceras más grandes e importantes de nuestro país.
Font Salem tiene tres fabricas en Salem (Valencia), El Puig de Santa María (Valencia) y Santarém (Portugal). Cada año produce unos 800 millones de litros de refrescos, cerveza y aguas. Buena parte de esta producción corresponde a la conocida cerveza Steinburg que se vende en los establecimientos de Mercadona.
En 2019, antes de la pandemia del Covid-19, Font Salem presentó unos beneficios de 21,8 millones de euros gracias a las ventas nacionales (79,9%) y a su presencia internacional (8,6% de exportaciones).
¿Cuáles son las mejores cervezas del mercado?
Expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios han analizado 34 cervezas tipo Lager (17 clásicas y 17 especiales) de distintas marcas para determinar cuáles son las mejores. Para realizar el análisis han tenido en cuenta el sabor, el color, el cuerpo, el sabor a malta y lúpulo, el amargor… Pues bien, de las 34 cervezas tan sólo siete han obtenido buenos resultados.
De las clásicas, las mejor valoradas por los expertos de la OCU son: la Cordon Gard de Eroski, la Amstel Original y la Mahou Clásica. En lo que respecta a las cervezas especiales, las mejores son: la Mahou 5 Estrellas Especial y la Steinburg Especial de Mercadona.
Lo último en Curiosidades
-
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda entre los clientes: todos la usamos
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para asegurar su escolaridad
-
El refrán que pocos conocen fuera de Cádiz pero que muchos agradecerían saber
-
Parece tierno pero es una mala idea poner estas fotos en tu habitación según el Feng Shui
Últimas noticias
-
La Federación fulmina a Javi Poves: dos años inhabilitado y multón por saltarse una sanción previa
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Alcaraz resiste ante un sorprendente Royer para alcanzar los cuartos en Doha
-
Aston Martin toca fondo en otra jornada negra de tests para Fernando Alonso
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»