Efemérides del 21 de marzo de 2019: ¿Qué pasó el 21 de marzo?
Descubre qué pasó tal día como hoy, el 21 de marzo: ¿Quién nació? ¿Quién murió? ¿Qué se celebra? Efemérides del día 20 de marzo de 2019.
Ni microondas ni lámparas: el aparato que debes desconectar rápidamente en casa si hay tormenta
El pueblo con montaña y mar más bonito de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar
Tal día como hoy, 21 marzo de 1963, cierra la penitenciaría federal de Alcatraz conocida como «The Rock», una prisión basada en una pequeña isla ubicada en el centro de la Bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. Fue diseñada para ser la prisión más segura del mundo desde 1934 hasta 1963.
Años más tarde, 21 marzo de 1991, Irak liberó a un total de 1,150 prisioneros de la guerra de Kuwait. La Cruz Roja mencionó que esta acción se realizó de conformidad con el actual acuerdo de alto el fuego de la Guerra del Golfo que se realizó. ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 21 de marzo.
¿Qué pasó el 21 de marzo?
En España
1937: finaliza la Batalla de Guadalajara (Guerra Civil Española).
1990: en el País Vasco emite por primera vez la emisora Gaztea.
1991: en la Comunidad Autónoma de Madrid se aprueba la segregación de parte del término municipal de Colmenar Viejo para crear un nuevo municipio llamado Tres Cantos.
2014: en España, Adolfo Suárez Illana anuncia que su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez está hospitalizado de urgencia.
En el mundo
1804: en Francia se adopta el Código de Napoleón como nuevo cuerpo de legislación civil.
1843: en Estados Unidos tendría que haber comenzado el Fin del Mundo vaticinado por el milenarista William Miller de acuerdo con su interpretación de las profecías de Daniel. (Véase Lista de fechas del fin del mundo).
1857: en Tokio (Japón) se registra un terremoto. Vientos de 90 km/h avivan incendios que dejan un saldo de más de 107 000 muertos.
1871: el canciller de Alemania Otto von Bismarck inaugura el primer Parlamento del Imperio alemán.
1933: el canciller de Alemania Adolf Hitler inaugura el primer Parlamento alemán de la Alemania nazi.
1963: en Estados Unidos se cierra oficialmente la prisión de la isla de Alcatraz, debido a la contaminación que producía en la bahía de San Francisco
1965: en cabo Cañaveral (Estados Unidos), la NASA lanza la nave Ranger 9, que será la última sonda lunar.
1980: en Estados Unidos, en el final de temporada de la telenovela Dallas, el infame personaje J. R. Ewing (representado por el actor Larry Hagman, 1931-2012) es tiroteado por un personaje fuera de plano, generando el eslogan «¿Quién le disparó a Jota Erre?».
1990: Namibia se independiza de Sudáfrica.
2005: en Hong Kong se funda la página de descargas Megaupload.
¿Quién nació el 21 de marzo?
En España
1886: Emilio Jimeno Gil, científico.
1900: Antonio Romañá Pujó, matemático y sacerdote.
1905: Joan Corominas, filólogo.
1921: Francisco Godia, piloto de Fórmula 1.
1974: Pilar García Muñiz, periodista.
1977: Raúl Peña, actor.
1983: Lucila Pascua, baloncestista.
1989: Jordi Alba, futbolista.
En el mundo
1922: Russ Meyer, cineasta estadounidense.
1925: Peter Brook, productor y director británico de teatro.
1940: Solomon Burke, cantante estadounidense.
1944: Timothy Dalton, actor británico.
1958: Gary Oldman, actor británico.
1960: Ayrton Senna, automovilista brasileño.
1962: Matthew Broderick, actor estadounidense.
1962: Rosie O’Donnell, actriz y comediante estadounidense.
1963: Ronald Koeman, futbolista neerlandés.
1968: DJ Premier, productor estadounidense de rap, y dj de hip hop.
1985: Sonequa Martin-Green, actriz estadounidense.
Horóscopo: ¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 21 de marzo?
Aries
¿Quién murió el 21 de marzo?
En España
2011: Txutxi Aranguren, futbolista y entrenador español.
2015: Moncho Alpuente, escritor, músico y periodista.
En el mundo
1985: sir Michael Redgrave, actor británico.
1987: Robert Preston, actor estadounidense.
1987: Dean Paul Martin, músico estadounidense.
2008: Oscar Terán, filósofo argentino.
2013: Pietro Mennea, atleta y político italiano.
¿Qué se celebra el 21 de marzo?
Día Mundial de la Poesía
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
Día Internacional de los Bosques
Día del Síndrome de Down
Temas:
- Efemérides
Lo último en Curiosidades
-
Ni microondas ni lámparas: el aparato que debes desconectar rápidamente en casa si hay tormenta
-
El pueblo con montaña y mar más bonito de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar
-
Tu WhatsApp puede descargarte un virus en el móvil sin que te des cuenta: la Policía Nacional lo ha confirmado
-
Ni al norte ni al oeste: el lugar donde debes situar las plantas en tu casa, según la tradición china
-
Andre Alonso, experto en plantas domésticas: «Los bichitos a la larga serán plagas, y los residuos serán hongos»
Últimas noticias
-
Alcaraz sigue igual: vence sin sobresaltos a Walton y mantiene su pleno en Grand Slam
-
Feijóo retrata a Sánchez por su pacto con ERC: «Un inhabilitado por malversación es ministro de Hacienda»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Adam Walton: resumen y cómo ha quedado el partido de primera ronda del Open de Australia 2026
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»