Día Internacional del Gato: curiosidades sobre este felino
El 20 de febrero es el Día Internacional del Gato
Hoy, 20 de febrero de 2020, se celebra el Día Internacional del Gato, una de las fechas más importantes del año para los amantes de estos animales.
El origen de la celebración tiene mucho que ver con Socks, el gato de Bill Clinton, que por aquel entonces era presidente de Estados Unidos. Socks fue un gato muy popular en todo el mundo ya que más de una vez se coló en actos públicos de Bill Clinton. Por desgracia, le detectaron un tumor maligno, y el 20 de febrero de 2009 le dieron la eutanasia. Así, el 20 de febrero se quedó como el Día Internacional del Gato.
Pero no es la única fecha de todo el año dedicada a estos animales. Los gatos también celebran su día el 8 de agosto y el 29 de octubre.
Así que hoy es un buen momento para conocer algunas curiosidades de los gatos.
Anatomía
Una de las principales curiosidades de estos animales tiene que ver con el número de huesos que tienen: nada más y nada menos que 230. Los humanos únicamente tenemos 206.
En cuanto a la lengua, cuenta con pequeños «ganchos» que los gatos utilizan para atrapar y desgarrar los alimentos.
Bigotes
Los bigotes de los gatos son muy importantes para ellos ya que cumplen múltiples funciones: les ayudan a mantener el equilibrio, a orientarse… Por ello resulta tan importante no cortarlos.
Olfato
Los gatos tienen muy buen olfato. Y es que no huelen sólo con la nariz. También lo hacen con un órgano, conocido como de Jacobson, que está ubicado en la parte superior de la boca.
Dormir
¿Sabías que los gastos duermen entre 16 y 18 horas diarias? Sí, se pasan la mayor parte del tiempo. Pero incluso cuando lo hacen están muy atentos a cualquier tipo de estímulo.
¡Feliz Día Internacional del Gato!
Temas:
- Gatos
Lo último en Curiosidades
-
Parece una vulgar abeja, pero es una flor inteligente que se disfraza de animal para asegurar su polinización
-
Ni Málaga ni Valencia: la ciudad cerca de Madrid que es perfecta para irse a vivir
-
La playa más bonita de Cantabria donde veranea María Pombo: una joya escondida con aguas cristalinas
-
El aviso de los expertos sobre los trapos de microfibra que casi nadie tiene en cuenta y es importante
-
El truco sencillo para saber si las fresas vienen de España o de Marruecos
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»