Curiosidades de Corea del Sur que no conocías
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde 1950. Se considera como la 13ª economía más grande.
Corea del Sur es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3.000 islas que la rodean y la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo.
Sus habitantes tienen diversas tradiciones, algunas curiosas, que vale la pena conocer si alguna vez decides ir de viaje al país. Te contamos curiosidades de Corea del Sur.
Los reyes de la cosmética
Tienen una amplia gama de productos específicos para el cuidado de la piel y el cabello, y logran exportar gran cantidad de ellos. Sus cosméticos son ampliamente populares, pues proceden de una tradición de años.
Le dan mucha importancia a los gestos
Suelen gesticular bastante en muchas situaciones. Por ejemplo, se aprietan las manos en muchos actos oficiales y otros signos relacionados con las manos quieren decir muchas cosas, es símbolo de respeto y educación.
La capital de las cirugías estéticas
No solamente les gusta cuidarse con la cosmética, es un lugar donde se realizan gran cantidad de cirugías estéticas al año. Por cifras, suele mover alrededor de 4.400 millones de euros al año y cuenta con 2.000 especialistas.
De hecho allí las operaciones de estética son de lo más normal y se pueden llegar a hacer de todas las partes del cuerpo. Desde adolescentes tienen interiorizado que van a operarse como regalo o como un premio más que se da de padres a los hijos. En general suelen ser muy superficiales y es la tónica habitual, su modo de vida.
Beben mucho alcohol
Hay más curiosidades porque su bebida nacional es el soju, una bebida alcohólica, elaborada a partir de licor de arroz y suele tomarse en vasos pequeños como los de chupito. Suele tener una alta graduación (entre los 15º-25º o más) y tiene un fuerte sabor. Es tomado por personas de todo tipo de edad en cualquier celebración.
13ª economía más grande del mundo
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde 1950. Se considera como la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo, y está entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados.
Temas:
- Países
Lo último en Curiosidades
-
Descubre la habilidad que ya casi no usa la Generación Z
-
Un carnicero experto avisa sobre lo blanco del fuet: «Es una parte muy…»
-
Tus paredes como recién pintadas: el truco para limpiarlas sin esfuerzo
-
Adiós a las cajas de autopago: el cambio que está a punto de llegar a los supermercados
-
Ya hay fecha para el próximo festivo en España: se confirma el puente de 4 días
Últimas noticias
-
Última hora del estado de salud del Papa: empeora al sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Alerta por lluvias en Valencia y España, en directo | Última hora de la AEMET por la DANA en Castellón, Málaga y Canarias
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
Trump anuncia que los aranceles a las importaciones agrícolas comenzarán el 2 de abril