¿Cuál fue el primer aeropuerto del mundo?
El increíble viaje de la Kon-Tiki
¿Dónde se encuentra ahora el Santo Grial?
¿Por qué se usaba peluca en el siglo XV?
Aunque es complicado determinar la cantidad exacta, se calcula que en el mundo existen alrededor de 42.000 aeropuertos. Los países con más aeropuertos son: Estados Unidos (13.513), Brasil (4.093), México (2.315), Canadá (1.467) y Rusia (1.218). Por increíble que parezca, el primer aeropuerto del mundo se inauguró hace relativamente poco, en el año 1909.
Historia del primer aeropuerto del mundo
El aeropuerto College Park, situado en Maryland (EE.UU), es el más antiguo que aún está en funcionamiento.
Se construyó en el año 1909 como un campo de entrenamiento por los hermanos Wright, y se utilizó para entrenador a los dos militares que politaron el primer avión del Gobierno de Estados Unidos.
En la actualidad se utiliza para aeronaves de pequeño tamaño que quieren aterrizar cerca de Washington DC.
Otros aeropuertos antiguos que siguen en funcionamiento
En 1911 se inauguró en aeropuerto de Hamburgo (Alemania), que a día de hoy es uno de los aeropuertos más importantes de Europa. En el año 1923 sumó 5.100 pasajeros, y en 2024 la cifra se disparón hasta los 17.350. Durante la II Guerra Mundial sirvió como base áerea para el ejército nazi.
También en 1911 nació aeropuerto de Shoreham, situado en West Sussex (Inglaterra). Actualmente se utiliza por pequeños aviones privados y avionetas de escuelas de vuelo.
Otro de los aeropuertos más antiguos del mundo es el aeropuerto de Bucarest Aurel Vlaicu (Rumanía). Fue el único aeropuerto de la capital del país hasta 1968, cuando el aumento del ruido y la contaminación obligaron a construir un nuevo aeropuerto. Conserva el nombre Aurel Vlaicu, un inventor e ingeniero al que se considera uno de los pioneros de la aviación a nivel mundial.
Los peores aeropuertos del mundo
El aeropuerto internacional de Jubba (Sudán del Sur) está considerado por los viajeros como el peor del mundo. Sin aire acondicionado y con unas infraestructuras deficientes, las largas colas tras los mostradores hacen de este un lugar «infernal».
La situación es muy similar en el aeropuerto internacional de Port Harcourt (Nigeria). Los pasajeros se quejan de la escasa limpieza en los sanitarios y de la recogida de equipaje sin cinta.
El aeropuerto internacional de Tashkent (Uzbekistán) es el peor de Asia según la opinión de los viajeros. Principalmente, las quejas se dan por el gran número de controles de seguridad que hay.
Y, por último, el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Venezuela). A la cancelación de rutas por parte de varias compañías, hay que sumar el mal funcionamiento de los servicios logísticos y la escasa seguridad.
Temas:
- Aeropuerto
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa el proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos”
-
La megaestructura que desconcierta a los científicos: 1,6 kilómetros de largo y 80.000 personas a bordo en la primera ciudad flotante
-
La reflexión de Iósif Stalin que te hará pensar: «La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte»
-
La enseñanza que Einstein regaló a su hijo: «El piano y la carpintería son las mejores actividades para tu edad, incluso mejores que la escuela»
-
La reflexión de John Forbes Nash, premio Nobel de Economía: «No creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas”
Últimas noticias
-
La película española que acaba de llegar a Netflix y no deja a nadie indiferente: hora y media de pura tensión
-
Lukaku impide el sorpasso egipcio
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor