Conoce el Castillo de Charleville
El Castillo de Charleville en Tullamore está realizado en estilo gótico y se construyó entre 1798 y 1812 para la familia de los Charleville, que fue famosa por su gustos extravagantes. Llevó más tiempo de lo esperado construirlo porque la familia solía vivir por encima de sus posibilidades y cuando el dinero se acababa, la obra tenía que pararse, volviendo de nuevo a continuar la obra cuando las condiciones económicas familiares mejoraban.
La familia Charleville vivió poco tiempo en él
Aunque les costó tanto tiempo y dinero construirlo, curiosamente lo habitaron en pocas ocasiones. Al final en la década de los sesenta del siglo pasado estaba prácticamente en estado de abandono.
¿Un castillo con espíritus?
En la actualidad es propiedad de Bridgent Vance y está siendo restaurado, aunque cada poco tiempo aparecen noticias de sucesos paranormales en su interior. Todos estos sucesos le han dado el sobrenombre de «Castillo más espeluznante de Irlanda».
A él llegan muchos expertos en parapsicología y programas de televisión interesados por este curioso castillo, caso de Scariest Place in Earth, o Most Hunted.
Según los propietarios, es frecuente oír sonido de niños que juegan y ríen en el cuarto destinado a los juegos y la hija de Bridget, Kate, una vez fue encerrada en el interior del armario por estos fantasmas.
En otra ocasión un amigo de la familia después de una fiesta decidió quedarse a dormir en una habitación que estaba en remodelación. Los hijos de Bridget a la mañana siguiente preguntaron el motivo por el que durmió con la puerta abierta y las luces encendidas. El invitado explicó que había oído en la propia habitación una conversación en voz baja de dos caballeros ingleses que por su vocabulario parecían pertenecer a otra época.
El fantasma que más aparece es el de la pequeña Harriet, que murió al caer de las escaleras deslizándose por la barandilla. Se la ha visto con su vestido de chiffón jugando en esas escaleras, en ocasiones en compañía de otro niño.
La leyenda de «El Roble Rey»
En el camino para entrar al castillo, se alzan una serie de robles, uno de ellos se le llama «El Roble Rey». La leyenda dice que un miembro de la familia de los Charleville ha fallecido cada vez que el árbol ha perdido una de sus ramas, bien por la climatología o por su edad.
La fama del castillo de Charleville incluso ha llevado a que se rueden películas como Becoming Jane (La Joven Jane Austin) y Northanger Abbey (La Abadia de Northanger), en 2007.
Temas:
- Leyendas
Lo último en Curiosidades
-
El mal presagio que esconde una puerta que chirría: la seria advertencia del Feng Shui sobre el futuro de tu hogar
-
Está en tu cocina y acaba con las cucarachas en minutos: la especia más efectiva y está comprobado
-
Está en España pero parece Venecia: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Un experto en fonética explica por qué el español es uno de los idiomas más rápidos del mundo: poca gente lo detecta
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco para congelar pan y que esté crujiente
Últimas noticias
-
Cuando Robert Redford mató sus demonios viviendo en España
-
Imputado un conductor por realizar maniobras temerarias en la Vía de Cintura de Palma
-
Palma eliminará 15 pintadas vandálicas en tres iglesias, el Auditórium y en un edificio modernista
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE
-
Prisión para un marroquí con antecedentes por una oleada de robos en locales de Manacor y Palma