¿Cómo proteger el coche del sol en verano? 3 trucos fáciles
Trucos muy sencillos para alargar la vida útil de tu coche
Ya estamos a mediados de julio, y el calor se hace notar. A la hora de buscar aparcamiento para el coche, no siempre es posible dejarlo en un garaje o en un lugar a la sombra. ¿Puedes hacer algo en este caso para que en el interior del vehículo no haga un calor asfixiante cuando vayas a ponerte al volante? Por suerte sí. Toma nota de los mejores trucos para proteger el coche del sol en verano.
Aparcar a la sombra
Sí, el hecho de aparcar el coche a la sombra en verano parece algo lógico. Pero, ¿tienes en cuenta el movimiento del sol a lo largo del día? Si vas a dejar el vehículo aparcado en el mismo sitio durante varias horas, es importante que hagas el cálculo. Lo ideal es que quede lo menos expuesto posible en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Lavar el coche
En verano lavar en coche se convierte en una tarea imprescindible. Ahora bien, es importante que evites las horas centrales del día para lavarlo. ¿La razón? Si el calor es excesivo el agua se evaporará, y quizá no quede bien aclarado. Además, para evitar que se dañe la pintura, después de un viaje quita todos los mosquitos que queden en el parabrisas.
Bajar las ventanillas
Y, por último, cuando entres en el coche en verano antes de encender el aire acondicionado, deja las ventanillas bajadas durante unos minutos. De esta manera se iguala la temperatura interior y exterior, evitando así cualquier tipo de sobrecarga por el uso del aire acondicionado.
Como puedes comprobar, proteger el coche del sol en verano no es nada complicado. Pon en práctica estos trucos para sentirte a gusto en el interior y alargar su vida útil.
Temas:
- Verano
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los históricos delfines del Zoo de Madrid: se los llevan a China por este insólito motivo
-
El método infalible para organizar el armario por colores y ahorrar tiempo al vestirte
-
Adiós al desorden en los cajones: el truco japonés para doblar camisetas y ganar espacio
-
Este desconocido país tiene el segundo cañón más grande del mundo, después del Colorado
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas están abandonando el alcohol: lo nunca visto
Últimas noticias
-
La surrealista interpretación de García Verdura en la expulsión de De Frutos: «Uso de fuerza excesiva»
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: votaciones, resultados y última hora
-
China se prepara para un posible impacto del asteroide 2024 YR4: así es su nueva Fuerza de Defensa Planetaria
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: lleva cánulas nasales para recibir oxígeno
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, sus padres y su novia actual