Curiosidades
Trucos

Cómo cortar la sandía utilizando solo hilo dental

Un usuario de Reddit ha vuelto viral un vídeo en el que aparece una mujer cortando una sandía con la única ayuda de un trozo de hilo dental.

La sandía es junto al melón, una de las frutas imprescindibles durante el verano. Refresca y además está muy buena, de modo que no suelen faltar cuando organizamos una nevera que llevar a la playa o de hecho, siempre las compramos durante las vacaciones, pero ¿sabes abrir una sandía sin la necesidad de un cuchillo? Existe un «truco» a partir del uso de hilo dental, que te va a sorprender.

Cómo cortar la sandía utilizando solo hilo dental

El truco que os vamos a explicar, es una manera rápida y fácil de cortar perfectamente una sandía , sin la necesidad de tener que usar un cuchillo afilado. Es además un método que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales donde se ha vuelto viral.

Lo cierto es que cuando pensamos en frutas como la sandía, aunque resulta  ideal para el verano, puede ser muy molesta de cortar y preparar, pero al fin ya no nos tenemos que preocupar porque este simple truco se ha vuelto viral a través de Reddit y para llevarlo a cabo, lo único que se requiere es tener un buen trozo de hilo dental.

En el vídeo, que podéis ver a continuación, vemos perfectamente como una mujer corta su sandía con solo hilo dental.

An easy way to slice watermelon- just be sure the floss isn’t minty! from r/lifehacks

Si os fijáis, veréis que lo único que hace es coger la sandía, que ya está partida por la mitad, y pasa por dentro, un trozo de hilo dental, siguiendo todo el camino de la fruta hasta llegar al final. Acto seguido, también corta la sandía de modo que nos queden esos trozos en forma de triángulo a los que nadie se puede resistir.

¿Parece fácil verdad? Pues lo cierto es que así, muchas de las personas que ya lo han probado han comentado en redes sociales que sí es posible cortar al completo la sandía con un trozo de hilo dental, aunque hay que añadir que es mejor que el trozo sea largo, ya que te permitirá poder coger el hilo para pasarlo por todo el interior de la sandía sin problema y que además, procuremos que el hilo no tenga sabor (has de saber que algunas veces pueden ser mentolados), si no quieres que el sabor se acabe pegando al fruto de la sandía que luego te vas a comer.

Ya lo sabes a partir de ahora, cada vez que hagas tu equipaje de vacaciones, no solo no te pueden faltar cosas como los documentos o el móvil, también es importante que lleves un poco de hilo dental, y no solo para tu higiene bucal. Quién sabe si te vas a encontrar con alguna sandía que partir.