Cazadores furtivos matan a Rafiki, uno de los gorilas más famosos de Uganda
La Autoridad de Vida de Salvaje de Uganda ha detenido a cuatro sospechosos
Ángel Illescas, experto en plantas toledano: "Para que un geranio explote de flores en primavera uso abono líquido"
Albert Einstein y la reflexión que te cambia la forma de ver la vida: "Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino trate de convertirse en un hombre de valor"
El refrán de primavera que dicen sin parar los madrileños: pocos lo saben pero nació en un burdel del siglo XVII
Cazadores furtivos han acabado con la vida de Rafiki, uno de los últimos gorilas de monttaña de Uganda, en el Parque Nacional del Bosque de Bwindi. Cabe destacar que esta especie está en peligro de extinción crítico, y los expertos creen que apenas quedan 1.000 ejemplares.
Este Parque Nacional está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de la ONU. Es el hábitat de casi la mitad de los gorilas de montaña que quedan en el mundo.
Rafiki, que significa «amigo» en suajili, era el macho de espalda platada de la familia de Nkuringo, compuesta por un total de 17 miembros. Además, era un animal muy querido entre los visitantes del parque y los ugandeses.
Tal y como ha determinado la autopsia, murió después de que su abdomen fuera atravesado por un objeto afilado.
Los equipos de rastreadores del parque le perdieron la pista a Rafiki el 1 de junio, y le llevaban buscando desde entonces. Fueron ellos quienes encontraron su cadáver en una zona aislada del Bosque de Bwindi.
La Autoridad de Vida Salvaje de Uganda ya ha detenido a cuatro sospechosos. Uno de ellos tenía además carne de potomoquero, una especie de cerdo salvaje, y una gran colección de armas de caza.
Gorila de montaña, una especie en peligro crítico de extinción
La población de gorilas de montaña que queda en estos momentos habita en tres parques de Ruanda, Uganda y República Democrática del Congo.
En los últimos ocho años, la población ha aumentado en el Parque de Virunga, en la República Democrática del Congo, pasando de 480 ejemplares en 2010 a 604 en 2020. Sumados a los gorilas de montaña que habitan en Uganda y Ruanda, la población de esta especie asciende a 1.004 ejemplares.
Lo último en Curiosidades
-
Ángel Illescas, experto en plantas toledano: «Para que un geranio explote de flores en primavera uso abono líquido»
-
El refrán de primavera que dicen sin parar los madrileños: pocos lo saben pero nació en un burdel del siglo XVII
-
Albert Einstein y la reflexión que te cambia la forma de ver la vida: «Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino trate de convertirse en un hombre de valor»
-
Castillo de origen árabe, pinturas rupestres y una muralla más grande que la de Ávila: dicen que es el pueblo más bonito de España
-
Éstas son las 3 frases que utilizan todos los días las personas con mayor inteligencia emocional
Últimas noticias
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Los expertos claman por una solución: un extraño animal híbrido de gran tamaño pone en riesgo al lobo ibérico
-
La juez de la DANA se revuelve contra el vapuleo del Tribunal Superior de Justicia y cita a Mazón como testigo
-
Ángel Illescas, experto en plantas toledano: «Para que un geranio explote de flores en primavera uso abono líquido»
-
Cae en Mallorca una banda criminal de mujeres que robaban perfumes y cremas de alto valor en supermercados