Arte Pop: estas son sus principales características
Casi nadie lo sabe pero así es como se llama el alambre que usas para cerrar el pan de molde
EEUU está vertiendo toneladas de agua de mar en la tierra y esto es lo que piensan los expertos
El «pop Art» o Arte pop es quizás uno de los movimientos artísticos más destacados en todo el mundo y aunque sigue sorprendiendo por su frescura lo cierto es que es un movimiento nacido en los años 50. Os hablamos a continuación sobre el Arte Pop y cuáles son sus principales características.
Arte Pop: estas son sus principales características
Las obras de arte pop siguen estando a la orden del día y atraen a muchos amantes del arte, pero como decimos, es un movimiento artístico que surgió alrededor de la década de 1950 en Gran Bretaña y Estados Unidos. Interpretado por varios artistas, este movimiento tiene como objetivo ante todo integrar lo visual en el diseño de obras y objetos artísticos.
Así, sus principal característica se centra en el uso de técnicas de la cultura popular de masas como el cómic, la publicidad y los objetos culturales. Es por ello además, que el expresionismo abstracto es un sello distintivo del arte pop .
Técnicas utilizadas en el arte pop
Primero, encontramos el collage ya utilizado por los cubistas. Los artistas se inspirarán en los recientes procesos técnicos de la industria y el comercio con pintura acrílica para la unión de materiales ajenos a la pintura.
Además apuestan por la serigrafía que es la técnica para resaltar la reproducción. Las obras de arte ya no son únicas.
Los colores utilizados suelen ser brillantes y disonantes para captar la mirada del espectador y simplificar la legibilidad de los sujetos.
Artistas del arte pop
Andy Warhol (1928-1987) es sin duda el artista pop art más conocido de todos. Este pintor fue al mismo tiempo director, autor y productor. De origen estadounidense produjo obras de arte que han marcado fuertemente la historia del arte y en particular el Pop Art. Entre sus obras más destacadas están el díptico de Marilyn Monroe o sus famosas latas de sopas Campbell.
También se debe citar a Roy Lichenstein. Este artista es uno de los famosos pintores estadounidenses del pop art. En sus obras, se inspira principalmente en los cómics y la publicidad. También entre los artistas famosos del arte pop , podemos distinguir a Richard Hamilton, pintor de origen británico cuyo collage de 1956 llamado «¿Qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas?» , producidas para la exposición This Is Tomorrow del Independent Group en Londres, está considerada como una de las primeras obras de arte pop que se dieron a conocer al mundo.
No podemos olvidarnos de Claes Oldenburg también un gran artista de este movimiento artístico popular . Nació en Estocolmo en 1929. Para crear sus obras, a menudo se inspira en objetos cotidianos. Este artista trabaja así sobre estos últimos para transformarlos en esculturas suaves. Cambia la naturaleza original de los objetos y aporta toques personalizados. La mayoría de sus diseños son grandes y altos. En sus obras, este artista mezcla vulgaridad, inestabilidad y banalidad.
Temas:
- Arte
Lo último en Curiosidades
-
Adiós confirmado a estas ciudades: van a desaparecer por la subida del nivel del mar
-
Casi nadie lo sabe pero así es como se llama el alambre que usas para cerrar el pan de molde
-
El sencillo truco de los nórdicos para evitar que el frío se filtre en las ventanas de tu casa: lo tienes en la cocina
-
Adiós a la suciedad de los rieles de las ventanas: el truco del papel film para dejarlos como nuevos
-
Ni en el baño ni en la habitación: éste es el lugar de casa en el que debes poner un ficus, según el Feng Shui
Últimas noticias
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
Sánchez habla con Delcy y no revela si le ha exigido la liberación de todos los presos políticos
-
Bronca en RTVE por el nuevo programa de Jesús Cintora y Gonzalo Miró: «Es una decisión grave»
-
Fumarse al ayatolá
-
Marvel acaba de cancelar su reboot más esperado: la producción ha sido un auténtico infierno