Transporte

El barco más grande del mundo

El barco más grande del mundo es danés y muy sostenible

barco más grande del mundo
Conoce el barco más grande del mundo

Todos recordamos al Titanic como uno de los barcos que más tamaño tenía en ese momento de la historia, y es que al ser humano le fascina ver esas grandes construcciones surcando los mares. Pero, ¿sabes cuál es el barco más grande del mundo en la actualidad? Te decimos cuál es el que hoy en día deja pequeños a otros que creíamos enormes.

Hoy en día se busca, además de que sea grande, que tenga una gran capacidad de transporte y que sea energéticamente eficiente, para que perjudique lo menos posible al medioambiente, y es lo que se ha conseguido con este nuevo diseño. Mira que condiciones tan increíbles posee.

Características del barco más grande del mundo

Sin duda alguna el que ostenta este título, se llama “Triple-E”  y tiene nada más y nada menos que 59 metros de manga, 400 metros de eslora y capacidad para transportar la cifra de 18.000 contenedores de 6 metros de ancho por 2,4 de largo, capaces de almacenar carga hasta 33 metros cúbicos.

Su denominación triple E no es casual, ya que la naviera encargada de su construcción, la danesa Maersk, lo escogió porque el diseño de este barco está basado en tres principios básicos, que son economía de escala, ya que es mayor el número de contenedores que transporta, reducción de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera y hasta un 37% menos de consumo de combustible, debido a su forma de U que permite tener más espacio de carga y navegar a una velocidad baja.

Además, la situación de los motores también ayuda a que sea más eficiente, ya que se encuentran en un lugar más cercano a popa, de modo que la potencia del motor sale transmitida a la hélice. También, al tener dos motores idénticos cuyo funcionamiento es a bajas revoluciones, ya que usan hélices cuyo tamaño es mayor, se necesita una potencia de propulsión menor y por tanto menor consumo energético, lo que unido a la última tecnología que lleva incorporada reduce al mínimo la emanación de gases tóxicos.

Es debido a este peculiar diseño que es uno de los barcos más sostenibles y eficientes que existen en la actualidad, ya que se ha diseñado para ser eficaz en el plano medioambiental, por tanto es una embarcación que supone una auténtica revolución a nivel mundial en transporte marítimo ya que, gracias a este barco, el 90% de los productos que se comercian mundialmente pueden ser transportados por esta vía.

Todo ello hace que, además de ser el barco más grande que existen en el mundo actualmente, también sea de los más sostenibles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias