Curiosidades
Alimentos

Los alimentos que recomiendan los nutricionistas para bajar los triglicéridos

Algunos nutricionistas para bajar los triglicéridos han dado con algunos alimentos de lo más recomendables

El colesterol elevado incrementa en un 40% el riesgo de demencia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Algunos nutricionistas para bajar los triglicéridos han dado con algunos alimentos de lo más recomendables. El problema del colesterol es más frecuente de lo que parece por lo que debemos estar muy atentos a lo que acaba pasando con este indicador. Puede tener consecuencias graves, empezando por una situación que se irá complicando con el paso del tiempo. Por lo que es importante mantener los niveles bajo control, con la ayuda de determinados elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Hay alimentos que debes tener en tu nevera para bajar de forma natural los triglicéridos.

Bajar los triglicéridos es importante

Los triglicéridos deben estar bajo control, es un indicador que trae consigo una serie de problemas de salud que debemos tener en cuenta. De lo contrario, es imposible disponer de lo que necesitamos para poder estar en plena forma. Aunque están siempre presentes y no es ‘malo’, si se acumulan en grandes cantidades pueden provocar problemas cardiacos graves.

Es importante realizarse los controles anuales y consultar con un buen especialista que nos ayude a controlar este y cualquier indicador que no aparezca como debe ser. Antes de hacer cualquier dieta o control de lo que comemos, debemos ponernos en manos de un buen especialista que acabe siendo el que nos ayude a dar con cualquier problema.

Cada persona debe comer lo que le indican los expertos y hacerlo de tal manera que acabará teniendo el mejor indicador para su salud. Podemos comer mejor y hacerlo con las recomendaciones de los nutricionistas, pero eso sí desde la perspectiva de que cada alimento actúa de una determinada manera.

Somos lo que comemos y además de una buena alimentación, es importante hacer ejercicio para seguir con una línea constante que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Los dos elementos que van juntos son comer bien y moverse un poco más, caminar y alejarse del sedentarismo puede acabar siendo lo que mejore los niveles de colesterol.

Unido a estos alimentos que seguramente tienes en casa y que puede acabar siendo lo que nos acompañe en este momento. Si quieres bajar un poco los triglicéridos de forma natural, hay unos alimentos que no pueden faltar en tu casa y que seguro que te ayudarán en este proceso que debes poner en práctica.

Los 5 alimentos que recomiendan los nutricionistas

Cambia la carne por el pescado, en especial los grasos como el salmón, las sardinas o el atún, son buenos aliados. Los pescados pequeños contienen menos mercurio, por lo que los puedes comer de forma más frecuente que los grandes que serán los que puedan provocar algunos problemas de salud.

La avena, los guisantes y las legumbres en generan aportan fibra soluble, un buen aliado para bajar el colesterol. Una dieta baja en grasas y alta en fibra bajan el colesterol un 10-15%. Por lo que con un desayuno a base de avena y una comida que incluya legumbres, puedes obtener lo que necesitas.

El vino genera cierta controversia, pero la uva es la causante de la reducción del colesterol. Siempre y cuando no se abuse de este zumo de uvas con alcohol que tiene sus beneficios, pero también contraindicaciones.

Un buen chorrito de aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea. Vas a poder disfrutar de buenas ensaladas que acabarán siendo las mejores aliadas de la salud de todo tu cuerpo. Incorporar más verduras, hojas verdes y colores de los tomates o de la remolacha, puede tener sus beneficios.

En esencia unos alimentos que sean frescos, frutas y verduras que lleguen a tu cocina y hacerlo con los beneficios de una serie de ingredientes que quizás tenemos en nuestra casa. Pero eso sí bajo supervisión de un profesional y con unas condiciones que nos impidan comer de más.

Siempre mantén la dieta adecuada, en el equilibrio está la grandeza de cualquier tipo de comida y de elemento que nos acompañará en estos días que están por llegar. Comer bien pasa por incluir algunos ingredientes que son en general frescos y que pueden suponernos un cambio importante en todo lo que sucede en nuestro cuerpo.

Moverse es la otra cara de la moneda es un ejercicio que debe ser aplicado de forma regular, por lo que disfrutaremos de una serie de ingredientes que quizás nos sorprendan en nuestra dieta. Todo dependerá de la forma en la se mezclen estos ingredientes en un menú que debe adaptarse totalmente a las necesidades de cada uno.

La comida puede ayudarnos a hacernos sentir mejor, pero eso quiere decir que tendremos que fisionar este tipo de alimentos que acabará siendo lo que marque la diferencia. Estos alimentos te ayudarán a bajar un poco los triglicéridos, que mantendrás bajo control con la ayuda de ejercicio y cuidados constantes.