300.000 euros por el eje del Porche con el que se mató James Dean
No vuelvas a comprar estas plantas para tu casa en primavera: vas a llenarla de chinches y está comprobado
Aviso urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: "Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor"
James Dean siempre fue considerado uno de los mejores actores de su generación. La mala fortuna lo convirtió en leyenda cuando, el 30 de septiembre de 1955 se confirmaba la muerte del actor tras un fatídico accidente de tráfico. El coche en el que viajaba era un Porsche Spyder 550, con el que competía en algunas carreras de coches.
El actor había comprado este vehículo meses antes, cuando estaba inmerso en el rodaje de ‘Gigante’ su última película. El de Indiana tuvo la mala suerte de encontrarse con un Ford Tudor conducido por un estudiante, al que no pudo esquivar, y acabar muriendo tras el accidente.
La noticia conmocionó a la prensa mundial y, desde entonces, James Dean se convirtió en un icono de la cinematografía desde ese momento, y los resto de su Porsche Spyder 550, en un objeto de coleccionista.
James Dean ‘Cursed’ Porsche Transaxle Sells for $382k, Buyer is Zak Bagans https://t.co/Q5tu9svb1v
— TMZ (@TMZ) June 2, 2021
Hace unas semanas salieron a subasta algunos objetos que pertenecían al actor americano, entre ellos se subastó el eje del coche del actor como una auténtica joya para los coleccionistas.
En las subasta, el eje se vendió por 382.000 dólares, unos 300.000 euros al cambio, y fue adquirido por un conocido presentador americano, Zak Bagans.
Directo a un museo
Zak Bagans es un conocido presentador de televisión que mantiene programas de entretenimiento relacionados con lo paranormal en canales como Discovery Plus.
El presentador es conocido por el programa ‘Buscadores de fantasmas’ con el que se ha hecho mundialmente conocido. Igualmente, Zak Bagans es también conocido por su faceta de coleccionista de objetos raros y macabros que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.
Con el eje que ha conseguido del coche con el que murió James Dean, el presentador ha señalado que lo llevará a su museo embrujado situado en la ciudad de Nevada.
El presentador consiguió el eje porque su anterior dueño, que también lo adquirió en una subasta en 2020, lo puso de nuevo a la venta. El eje viene perfectamente preparado para ser expuesto ya que se mantiene en un soporte para que los visitantes puedan ver el objeto que recuerda la muerte del actor James Dean.
La pieza del coche de James Dean se unirá a piezas tan extrañas como algunas referentes a Bela Lugosi, la muñeca diabólica Peggy, la «mecedora del Diablo» o fragmentos de huesos de Charles Manson.
Temas:
- Curiosidades
- Subasta
Lo último en Curiosidades
-
No vuelvas a comprar estas plantas para tu casa en primavera: vas a llenarla de chinches y está comprobado
-
Aviso urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
El aviso de Reino Unido sobre viajar a España en Semana Santa que ha sorprendido a los británicos
-
Adiós a las cortinas de siempre: su sustituto es tendencia en España en 2026 y es más práctico y cómodo
Últimas noticias
-
Sánchez sigue castigando a Baleares e impide a Prohens aumentar los beneficiarios de las ayudas al alquiler
-
«Solteros y solteras de Mallorca, esta es vuestra noche»: Tribux llega dispuesto a revolucionar el ligoteo isleño
-
Tiempos difíciles
-
Desmadre total: una finca okupada en Palma desata el pánico con raves ilegales cada fin de semana
-
Mallorca multará hasta con 150.000 euros las pintadas vandálicas en la protegida Serra de Tramuntana