La Universidad Carlos III de Madrid convoca un premio de poesía dotado con 3.000 euros
La Universidad Carlos III de Madrid ha convocado un certamen de poesía en castellano en colaboración con la editorial Pre-Textos, dotado con 3.000 euros para el ganador y con la publicación de la obra.
Los interesados en participar, que deben ser mayores de edad, se podrán presentar hasta el 15 de junio, fecha límite para entregar un original inédito con una extensión de entre 200 y 300 versos. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la UC3M.
El jurado estará compuesto por cinco representantes del mundo de la cultura, que darán su fallo en septiembre, aunque la entrega del premio se hará en un acto en noviembre.
El objetivo de la institución con este certamen es estimular y reconocer la producción poética contemporánea en lengua castellana, según explica en una nota de prensa.
Lo último en Cultura
-
ARTIST Experience late en el corazón de la creación contemporánea en la Semana del Arte en España
-
SON Estrella Galicia anuncia los primeros artistas para 2026 tras cerrar un año marcado por su reivindicación constante de lo local
-
Tres libros nada cursis que te harán sentir bien contigo mismo (el último no podrás olvidarlo)
-
Javier de Juan sitúa Madrid en el centro de su exposición efímera en el centro de la capital
-
Maillol y Manolo Hugué: una amistad clave de la escultura moderna
Últimas noticias
-
La juez de la DANA trata a Feijóo como un preso político
-
National Geographic lo tiene claro: es uno de los pueblos marineros más bonitos del País Vasco y es perfecto para una escapada de invierno
-
Los investigadores alertan: un rastreo con GPS confirma que los pingüinos africanos están en guerra con los pescadores
-
Jesús Medina: «El hermano de Delcy estuvo con Maduro horas antes de ser capturado, luego desapareció»
-
¿Cómo debemos escribir en español, ‘chalé’ o ‘chalet’? LA RAE tiene la respuesta y no hay lugar para debates