U2 financiará refugios para 2.000 familias afectadas por los terremotos en México
La banda irlandesa U2 financiará refugios de emergencia para 2.000 familias damnificadas por los terremotos que sacudieron México en septiembre y que dejaron más de 400 muertos.
La agrupación dublinesa y la firma mexicana Ocesa, asociada con la estadounidense Live Nation, que promueve los dos conciertos de U2 en Ciudad de México, harán la donación con una parte de lo recaudado en taquilla.
Se espera que sean beneficiadas unas 16.000 personas. «Al proporcionar a las familias afectadas un refugio adecuado, estas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos», señala un comunicado de Ocesa.
La banda U2 inicia en México el tramo latinoamericano de su gira conmemorativa ‘The Joshua Tree’ con dos conciertos este martes y miércoles que se espera reúnan a unas 120.000 personas entre las dos fechas, según promotora Ocesa.
México será la primera parada de la agrupación que integran el vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. La gira seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.
Lo último en Cultura
-
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025 reconoce al Museo Nacional de Antropología de México
-
Canciones para no rendirse: el viaje emocional de Neverland Bari
-
Juan Manuel de Prada: «Nos va a tocar comer las algarrobas de los puercos»
-
El retrato de una España que ya no existe: la amistad entre Picasso y el barbero de Buitrago del Lozoya
-
La gran gala final de Endesa Play ya espera al ganador de su primera edición
Últimas noticias
-
La consejera delegada de Bankinter pone precio al banco: dos veces su valor en libros
-
Horario Carlos Alcaraz – Musetti: dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de semifinales de Roland Garros 2025
-
Leire Díez: «La UCO y Balas no van contra el PSOE, no he visto irregularidades»
-
Todos los jugadores a los que el Barcelona empuja para hacer caja antes del 30 de junio
-
Detenido por fabricar bombas y experimentar con 150 kilos de explosivos en el garaje de su casa en Vícar