Los toros vuelven a Bogotá con violentas protestas en el exterior
Cuatro años después del cierre por una decisión política, este domingo reabrió la emblemática plaza de toros La Santamaría de Bogotá. Lo hizo en medio de fuertes protestas y enfrentamientos de antitaurinos con la policía.
El triunfador de la tarde fue el peruano Roca Rey, que cortó dos orejas al último toro, que compartió cartel con el colombiano Luis Bolívar, que cortó una oreja, y el español El Juli, que debió conformarse con una vuelta al ruedo.
Pero mientras los tendidos estaban llenos y exultantes, en las afueras había más de 5.000 personas para manifestar su rechazo al espectáculo.
La protesta ocasionó enfrentamientos entre los manifestantes y más de 1.200 policías que acordonaron el coso y que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que gritaba «asesinos» a los aficionados que llegaron a La Santa María.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que la alcaldía de Bogotá está en contra del regreso de corridas a la ciudad, pero que autorizó la reapertura de la plaza en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional.
Medios locales informan desobre al menos tres policías heridos y un número indeterminado de detenidos.
Temas:
- El Juli
Lo último en Cultura
-
Juana I de Castilla, mal llamada ‘la Loca’: su amplia biblioteca nos revela su faceta más culta
-
Nino Bravo, cantante español fallecido en 1973: «Un artista puede juzgar a un público después de una actuación, según la cantidad de aplausos que recibe»
-
Siete escapadas para redescubrir España en el puente de Todos los Santos
-
Winamax celebra Halloween con un fiesta terrorífica en Valencia: Elrow Horroween Festival Winamax
-
Faro Santander se une al Día de los Muertos con un gran altar, una conferencia, un ‘Death Café’ y talleres infantiles
Últimas noticias
-
Baena: «No sé si es mi mejor momento, pero sí el más feliz y en el que más estoy disfrutando»
-
Hartazgo de la Policía y los vecinos por los radicales de izquierda acampados en Plaza España de Palma
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la salud mental: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»
-
Se buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis en una casa rural valenciana a cambio de trabajar solo 3 horas diarias en tareas de jardinería, siembra y cosecha
-
Los bomberos instan a la población ahora que estamos en noviembre: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»