The Velvet Underground y Nina Simone recibirán un Grammy a toda la carrera
La legendaria cantante Nina Simone, los pioneros del art rock The Velvet Underground y el grande del funk Sly Stone recibirán los Grammy a la carrera artística en 2017.
Además de los Grammy habituales que reconocen las obras del año anterior, la industria de la música presenta cada año los Grammy Lifetime Achievement Awards, que reconocen las carreras más influyentes.
Nina Simone, que nunca recibió un Grammy durante su vida, era una joven prodigio del piano que, como afroestadounidense en el sur segregacionista de Estados Unidos, fue desalentada a continuar con la música clásica.
Pero se convirtió en una de las cantantes más célebres del soul y en una firme activista por los derechos civiles, con temas clásicos como ‘To Be Young, Gifted and Black’.
The Velvet Underground, liderado por John Cale y el fallecido Lou Reed, revolucionó la música rock en la década de 1960. El primer álbum de la banda, ‘The Velvet Underground and Nico’, fue producido por Andy Warhol y abordó temáticas como las drogas y el fetichismo sexual de una forma impensable hasta entonces.
Sly Stone, líder de Sly and the Family Stone, incorporó nuevos aires psicodélicos a la música funk. Se convirtió en una gran influencia para artistas que vinieron posteriormente, como Prince.
También recibirán el Grammy Lifetime Achievement Award la «primera dama de la música gospel» Shirley Caesar y el legendario pianista Ahmad Jamal, quien ayudó a hacer crecer la audiencia del jazz.
Temas:
- Premios Grammy
Lo último en Cultura
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
Últimas noticias
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado