El sector editorial cae un 10% en ventas en Cataluña
El presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Patrici Tixis, ha asegurado este lunes que el sector ha registrado una caída del consumo en el segundo semestre del año, que ha sido especialmente acusada en octubre y noviembre en Cataluña, en torno a un 10% menos de ventas, tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.
En rueda de prensa, ha manifestado la esperanza del sector de que la campaña de Navidad compense esta caída en el cierre global del año, arrojando un crecimiento en 2017 superior al 2%, que no ha cuantificado de cuánto podría haber sido sin la crisis política catalana: «¿Qué habría pasado si no hubiera pasado? Si no hubiera pasado esto, quizás hubiera pasado otra cosa».
Tixis ha manifestado su esperanza de que sea el cuarto año consecutivo de «crecimiento sostenido» para el sector editorial, tras unas caídas muy fuertes durante la crisis económica, que dejó descensos el 30% del mercado desde 2008.
Temas:
- Libros
Lo último en Cultura
-
SON Estrella Galicia reivindica una vez más el valor de las salas en el Soundhood el 21 de junio en Granada
-
Juan Villalonga: «La independencia financiera y la autonomía emocional ayudan a superar la ansiedad»
-
Juan Villalonga nos desvela su mayor éxito personal
-
Juan Villalonga: «No nos podemos morir en vida»
-
Siete parques naturales impactantes para visitar esta primavera
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años