Rivera propone rebautizar el Auditorio Nacional de Música en honor a la soprano Montserrat Caballé
Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C’s), ha propuesto que el Auditorio Nacional de Música de Madrid sea rebautizado con el nombre de la soprano catalana Montserrat Caballé, fallecida el pasado sábado a los 85 años de edad.
«Que una catalana como Caballé, que ha defendido nuestra cultura en todo el mundo, que nos ha representado y que no hay lugar donde no haya triunfado, en un momento en que las mujeres tienen que tomar más protagonismos, debe ser una idea para valorar», ha argumentado Rivera este lunes 8 de octubre durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villa Magna de Madrid.
Para el líder de Ciudadanos, esta decisión debería contar con el consenso de todas las fuerzas políticas, defendiendo la propuesta de Caballé por ser «una mujer valiente, con coraje, barcelonesa, catalana y orgullosa de ser española».
Para Rivera, esta propuesta supondría otorgar «un reconocimiento como se merece» a la soprano como representante de la cultura española. «A veces nos falta valorar nuestra cultura. Se habla de la marca España y se nos olvida la mejor marca que tenemos, que es nuestra cultura, nuestros artistas, todo el patrimonio cultural que tenemos», ha expuesto.
La Reina Sofía asistirá al funeral
La Reina Sofía asistirá este lunes a mediodía en Barcelona al funeral en memoria de la soprano Montserrat Caballé, según han informado fuentes de la Casa Real.
Junto a los familiares de la cantante, está confirmada la presencia en el funeral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del presidente de la Generalitat, Quim Torra y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La Casa Real lamentó el fallecimiento de la artista el pasado sábado con un mensaje en su cuenta de Twitter. «Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida», decía el mensaje.
La Familia real recordó a Montserrat Caballé destacando que era «capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes». «Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre las mejores», decía. La Reina Sofía es, además, una gran aficionada a la música.
Los Reyes Felipe y Letizia estarán este lunes por la mañana en Aranjuez (Madrid) para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Después, ofrecerán un almuerzo a los patronos y a los embajadores iberoamericanos acreditados en España.
Lo último en Cultura
-
El libro de casi 1.000 páginas que García Márquez, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida: dicen que es la mejor novela en inglés de todo el siglo XX
-
Cinco destinos para alargar el verano y convertir septiembre en el nuevo agosto
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
Últimas noticias
-
El Ibex aguanta los 20.000 puntos en la media sesión mientras el petróleo mantiene su rally alcista
-
El Gobierno agota el plazo para informar a Marruecos sobre los menas que quiere devolver y aún no sabe ni cuántos hay
-
Lady Di ya llevó la silueta vasca que vuelve a ser tendencia este otoño y Zara tiene la chaqueta perfecta
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local
-
La actriz Naomi Watts, Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2026